Gallery

header ads

Histórico apoyo para bomberos ha entregado la actual administración de Chilpancingo

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., 10 de julio, del 2022.- El Gobierno de Chilpancingo que encabeza Norma Otilia Hernández Martínez reconoce el trabajo que se realiza en el H. Cuerpo de Bomberos de la capital por lo que, a pesar de las limitaciones financieras, ha brindado un apoyo histórico para mejorar sus condiciones laborales. 

Este fin de semana, funcionarios del Ayuntamiento se reunieron nuevamente con los elementos del H. Cuerpo de Bomberos para escuchar sus planteamientos y lograr acuerdos que permitan mejorar sus condiciones laborales. Entre los acuerdos logrados durante la reunión destaca que el Gobierno municipal analizará, con base en las condiciones financieras, la posibilidad de adquirir un camión de bomberos y algunos vehículos de atención inmediata.  

En tanto, se asignó de manera inmediata un vehículo de 3.5 toneladas que cuenta con un tanque de 3 mil litros y en los próximos días, entregará otra unidad de características similares. También se acordó hacer un análisis sobre las necesidades de equipo y, en función de las condiciones presupuestales próximas, avanzar en el proceso de actualización y modernización del mismo. 

En este encuentro, funcionarios del Ayuntamiento hicieron entrega de una bomba con impulsor, tal y como plantearon los elementos de Bomberos misma que puede ser usada de manera inmediata. 

También se acordó revisar la viabilidad financiera de un incremento al bono laboral para los elementos del H. Cuerpo de Bomberos, así como la participación de la Controlaría municipal para atender y dar seguimiento a cualquier inconformidad laboral. 

En la reunión estuvieron presentes: Francisco Apreza Méndez, subsecretario de Administración; Pedro Barrera Martínez, director del Heroico Cuerpo de Bomberos; Fabián Yáñez García, encargado de laa Dirección de Recursos Humanos y Erick Javier García Ocampo, titular del Órgano de Control Interno Municipal. 


Publicar un comentario

0 Comentarios