Gallery

header ads

Ganan estudiantes del CBTIS 134 de Chilpancingo concurso estatal que promueve el emprendedurismo en Guerrero


Acapulco, Gro., 6 de julio del 2022. Este martes finalizó el Concurso Estatal Emprende Edu 2022, el cual ganó el equipo conformado por María de los Ángeles Arcos González y Josué de Jesús Antúnez Mendoza, del CBTIS 134 de Chilpancingo, con el proyecto Ángeles Platos Comestibles. 
Este martes en Acapulco, con la presencia de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, fue la gran final del concurso estatal Emprende Edu 2022, en la que participaron estudiantes de las siete regiones de Guerrero.
El director de Proyectos y Financiamiento del Inge, Carlos Sánchez García, agradeció la presencia y el interés de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a favor de proyectos que beneficien a los jóvenes. 
Indicó que el concurso estatal Emprende Edu 2022, tiene como principal objetivo incentivar a los jóvenes a ser emprendedores por la vía de  desarrollar sus talentos y de hacer frente a la deserción escolar en las escuelas de nivel medio superior.
Sostuvo que el concurso se lanzó como un programa piloto, pero que tuvo gran aceptación del público al que fue dirigido y que, a pesar de que no cuenta con presupuesto propio, ya se planea organizar la edición 2023. 
Por su parte, el director general del Inge, Iván Geovanny Navarro Castorena, destacó que el organismo que encabeza tiene como uno de sus objetivos trabajar a favor de los jóvenes y abonar al desarrollo de sus talentos empresariales.


Indicó que por ello tienen la intención de seguir generando programas y capacitaciones dirigidas a los jóvenes y a todos los sectores de la sociedad, a fin de impulsar el emprendimiento guerrerense.
Los proyectos que concursaron fueron Tejido y elaboración de huipiles y servilletas de telar de cintura, del Bachillerato Intercultural Plantel 04, de la Montaña; Elaboración de huipiles, del Bachillerato Intercultural 03, de la Costa Chica; Ángeles platos comestibles, del CBTIS 134, de la región Centro; Producción de alimento comercial para cerdos a base de ensilado biológico de víscera de pescado, del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 288 de Tierra Caliente; Safsty Chalecos inteligentes Jacketone, del CBTIS  56, de la región Norte; Rescate de la medicina tradicional de la Anredera Vesicaria, de la Preparatoria 23, de la Costa Grande y Creación de material didáctico para profesores, del Cecyte Guerrero 01, de Acapulco.
Resultó ganador el proyecto Ángeles Platos Comestibles, del equipo conformado por María de los Ángeles Arcos González y Josué de Jesús Antúnez Mendoza, del CBTIS 134 de Chilpancingo, quienes se hicieron acreedores a un total de 70 mil pesos, más el diseño de una página web para promover su producto. 

Publicar un comentario

0 Comentarios