Gallery

header ads

FUERTE GOLPE A LA DELINCUENCIA EN CRUZ GRANDE; DECOMISA EL EJÉRCITO ARSENAL, DROGA Y 4 MILLONES DE PESOS

Baldemar Gómez Roque  

Cruz Grande Gro., a 6 de julio de 2022.- La Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del gobierno federal, personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional llevaron a cabo el aseguramiento de posible droga, cartuchos, armamento y numerario en el municipio de Florencio Villarreal, Gro. 

Por lo que hacen del conocimiento que, el 2 de julio del presente año, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del gobierno federal, personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional llevaron a cabo el aseguramiento de posible droga, cartuchos, armamento y numerario en el municipio de Florencio Villarreal, Gro. 

Como resultado de la coordinación interinstitucional, planeación y trabajos de inteligencia para fortalecer el Estado de derecho y detectar organizaciones criminales con presencia en citada entidad federativa, el personal militar en coordinación con la Guardia Nacional orientó patrullajes a inmediaciones del poblado Pico del Monte del municipio de Florencio Villarreal, Gro. 

Durante las acciones citadas, el personal del Ejército Mexicano observó a una persona en actitud sospechosa a orilla de la laguna de referida localidad misma que al percatarse de la presencia de personal militar y de la G.N., huyó del lugar, por lo que se procedió a realizar reconocimientos a inmediaciones, localizando entre la hierba lo siguiente: 

$4,000,000.00 M.N. (cuatro millones de pesos 00/100 M.N.) 4,438 cartuchos de diferentes calibres. 4,320 dosis con características propias de la metanfetamina. 150 cargadores. 52 armas largas de diferentes calibres. 44 paquetes de polvo blanco con las características propias a la cocaína. 21 armas cortas. 17 equipos de radiocomunicación.  3 aditamentos lanzan granadas. 1 ametralladora Browning calibre .50". 1 lanzagranadas MGL calibre 40 mm. 

 Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes; a reserva de que se haga la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga. 

Estas actividades se realizaron con estricto apego al Estado de derecho con lo que se evita que este tipo de sustancias afecten la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana y con pleno respeto a los derechos humanos. 

Con estas acciones, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios