Gallery

header ads

Frenón momentáneo a la expansión del covid en Guerrero: 1162 casos activos, 22 menos que un día antes


* Fueron 68 los nuevos casos confirmados, 135 menos que la víspera; la autoridad reporta cero decesos
* El número de municipios contagiados se mantuvo en 27 y el porcentaje de camas ocupadas se mantuvo en 13
* En Acapulco, 681 casos activos, 22 menos que la víspera; en Chilpancingo, 265, sólo dos más que un día antes
Chilpancingo, Gro., 4 de julio del 2022. Ante cualquier síntoma respiratorio, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) recomienda a los guerrerenses acudir al centro de salud o clínica más cercana, como parte de las acciones para contener el avance del covid-19, que al corte del 3 de julio registra 1,162 casos activos, de los cuales 68 se confirmaron en las 24 horas previas al corte.
Al presentar las estadísticas sobre nuevos contagios, detalló que desde que comenzó la pandemia, Guerrero acumula 101,327 casos confirmados y 6,775 defunciones a causa del virus SARS-CoV-2, que el estado permanece en semáforo epidemiológico verde y se ubica en el lugar 27 nacional en casos activos de Covid-19.
Agregó que al 3 de julio concentra 1,162 casos en 34 municipios, entre los cuales los principales son: Acapulco, 681; Chilpancingo, 265; Zihuatanejo, 66; Iguala, 22; Taxco, 22; Tixtla, 13; Petatlán, 12; Ometepec, 11; Coyuca de Benítez, nueve, y Eduardo Neri, ocho, y que en las 24 horas previas al corte fueron confirmados 68 nuevos casos, con 13 por ciento de ocupación de camas Covid.
La Secretaría de Salud subrayó que la pandemia no ha terminado y que en los días recientes se han incrementado los casos de covid producidos en particular por la variante ómicron, si bien la mayoría de los cuadros que se presentan son leves y no ameritan hospitalización, ni cuidados especiales.
Asimismo, informó que mantiene vigilancia epidemiológica en todas las unidades médicas del sector salud, hace análisis diarios del comportamiento del covid-19, aplica pruebas rápidas y PCR en jurisdicciones y hospitales a su cargo.
Por último, indicó que se mantienen módulos de atención médica en las jurisdicciones sanitarias del estado, ubicadas en Tlapehuala; Taxco, Iguala y la alameda de Chilpancingo, además la de 04 de Tlapa, en Tecpan, Ometepec, el centro de salud de El Embalse, en Zihuatanejo, y el asta bandera y la sede jurisdiccional de Acapulco.
La SSG invita a la población a  mantener las medidas pertinentes, como usar mascarilla, guardar la sana distancia, evitar lugares concurridos, lavar con frecuencia las manos con agua y jabón y aplicación de alcohol gel a 70 por ciento de concentración y ventilar espacios cerrados.

Publicar un comentario

0 Comentarios