Gallery

header ads

Firman titulares de Seguridad de Guerrero y Oaxaca convenio para reducir delitos en las zonas limítrofes


* Con este acuerdo se da seguimiento puntual a lo establecido por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el mandatario de Oaxaca, Alejandro Murat
Santa María Cortijo, Oax., 11 de julio del 2022. En atención a las instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario de Seguridad Pública estatal, Evelio Méndez Gómez, acudió al estado de Oaxaca a la firma del Convenio General de Coordinación y Colaboración de Acciones en materia de seguridad entre ambas entidades, a fin de reforzar la vigilancia entre las zonas limítrofes.
“Es un acuerdo de voluntades en materia de seguridad pública y de prevención social del delito, que tiene como objetivo reducir la incidencia delictiva en las zonas limítrofes”, aseguró el secretario Méndez Gómez.
Este convenio responde al compromiso de dar continuidad a la reunión de Coordinación Interestatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en los estados de Guerrero y Oaxaca, celebrada el pasado 29 de abril de este año, en Acapulco, entre los gobernadores Evelyn Salgado Pineda y Alejandro Murat Hinojosa.
En un primer punto, el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez Gómez, y la secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca, Dalia Baños Noyola recorrieron los municipios San Sebastián Ixcapa, San Juan Cacahuatepec, Mártires de Tacubaya, Santiago Llano Grande y Santa María Cortijo, localidades limítrofes entre ambos estados.
En esta reunión se definieron las responsabilidades que corresponden a cada una de las autoridades federales, estatales y municipales, mismas que quedaron formalizadas en la firma del Convenio General de Coordinación y Colaboración entre ambos estados.
“Es un acuerdo de voluntades en materia de seguridad pública y de prevención social del delito. Estas acciones tienen como objetivo reducir la incidencia delictiva en las zonas limítrofes de los municipios de Guerrero y Oaxaca y estoy seguro que todos los que estamos presentes habremos de atender, como autoridades federales, estatales y municipales, para garantizar la paz y seguridad a los habitantes de ambas entidades federativas”, destacó el titular de la SSP de Guerrero.


Acudieron al encuentro el comandante de la VIII Región Militar en Oaxaca, Francisco de Jesús Leana Ojeda; el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Oaxaca; Benedicto Santamaría González, y el comandante interino del 47 Batallón de Infantería de Santiago Pinotepa Nacional, Edgar Vargas Zúñiga.
Por Guerrero acudieron el comandante de la 27 Zona Militar, Federico San Juan Rosales, en representación del comandante de la Novena Región Militar, Ricardo Flores González; el comandante de Primer Batallón de la Guardia Nacional, Renato Delgadillo Rodríguez; la fiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, y en representación del comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila, acudió el capitán de fragata de Infantería de Marina Francisco Tagle García; el director de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, José Alfonso Díaz Pineda así como las y los presidentes municipales de Cuajinicuilapa, Ometepec, Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca, Edgardo Miguel Paz Rojas, Efrén Adame Montalván, Aceadeth Rocha Ramírez y Yareth Saraí Pineda Arce.

Publicar un comentario

0 Comentarios