Gallery

header ads

Este jueves concluye de manera oficial el ciclo escolar 2021-2022





Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 27 de julio del 2022.- El Calendario Escolar establece que las clases iniciaron el  30 de agosto de 2021 y concluyen  este jueves  28 de julio de 2022.
Donde los  estudiantes  en Guerrero, regresan a las aulas, después de  la tercera semana de agosto del año en curso.

En  la entidad, más de  millón 127 mil alumnos culminaran el ciclo escolar 2021-2022 de manera oficial; contando con un balance positivo de aprovechamiento dentro de los andamiajes en  proceso de enseñanza-aprendizaje; todo a  pesar que  las clases se dieron a distancia e híbrido, por la quinta ola de la pandemia.

Por su parte el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) Marcial Rodríguez Saldaña, confirmó que concluye el año lectivo y se van a tomar un receso para regresar en la tercera semana de agosto, para dar inicio el plan de estudios 2022-2023.

Rodríguez Saldaña,  afirmó que se cumplió con el calendario escolar y que, el disminuir los contagios,  les permitió que el personal docente regresar a dar clases  de manera presenciales, tomando en cuenta las medidas sanitarias.

Por su parte, Delfina Gómez Álvarez  titular de la SEP, exhortó a iniciar el Ciclo Escolar 2022-2023 de manera presencial; Donde dijo que tienen la gran oportunidad de no dejar a niñas, niños y adolescentes sin educación.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, exhortó a alumnas, alumnos, madres, padres de familia y tutores a acudir a clases presenciales para el Ciclo Escolar 2022-2023, ya que la escuela ha demostrado ser el lugar más seguro de libre contagio de COVID-19.



Publicar un comentario

0 Comentarios