Gallery

header ads

Estable, la covid en Guerrero, con cuatro casos activos más que un día antes y un deceso


* En el panorama nacional, la situación de la entidad se deteriora cuatro posiciones al pasar al sitio 18
Chilpancingo, Gro., 27 de julio del 2022. La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que la entidad registra 3,246 casos activos de covid-19, de los cuales 499 y una defunción fueron confirmadas en las 24 horas previas al corte.
Ante esto, la dependencia dijo que continúan los módulos de pruebas gratuitas para identificar posibles casos positivos, en Chilpancingo, Iguala, Taxco, Acapulco y Zihuatanejo, así como en los centros de salud de varias localidades.
Según el reporte de la Secretaría de Salud, los municipios que concentran el mayor número de casos son Chilpancingo, con 1,233; Acapulco, 696; Taxco, 203; Zihuatanejo, 185; Iguala, 177; Ometepec, 126; Chilapa, 83; Tlapa, 54, y Tixtla, 51.
Llama a la población a mantener las medidas preventivas, como el uso correcto de mascarilla en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, ventilar espacios cerrados, lavado de manos constante con agua y jabón o desinfección con alcohol en gel a 70 por ciento, y evitar aglomeraciones.
Informó que desde que comenzó la pandemia, Guerrero acumula 110,226 casos confirmados y 6,788 defunciones por covid-19, de acuerdo con el reporte diario que elabora la SSG. En el país la entidad se ubica en el lugar 18 en incidencia de casos activos.
En el estado, el porcentaje de ocupación de camas para atención a pacientes con covid-19 es de 24 por ciento. Se mantienen las medidas de restricción sobre los aforos en lugares públicos y privados, los cuales son de 80 por ciento en lugares cerrados y 90 por ciento en abiertos, así como un horario nocturno de 3 de la mañana en toda la entidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios