Gallery

header ads

Envía el DIF Guerrero brigada médica de detección de cáncer a la región de la Costa Chica


* Por primera vez una administración estatal acerca el servicio a Tlacoachistlahuaca, reconoce la alcaldesa Yareth Sarahí Pineda Arce
Tlacoachistlahuaca, Gro., 12 de julio del 2022. Con el objetivo de diagnosticar a tiempo la presencia de los primeros síntomas de algún tipo de cáncer y que puedan ser atendidos, la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, y el Instituto Estatal de Cancerología pusieron en marcha la Jornada Médica de Detección de Cáncer en el municipio de Tlacoachistlahuaca, región de la Costa Chica del estado, donde recorrerá gran parte de esa zona costera para estos estudios gratuitos al servicio de los habitantes de la zona.
Acompañada de la alcaldesa Yareth Sarahí Pineda Arce, así como de la presidenta del DIF municipal, María Cristina Arce, y de la directora del Instituto Estatal de Cancerología, Sandra María Fajardo Hernández, Liz Salgado Pineda dio el banderazo de salida de la brigada itinerante que estará en los municipios de la Costa Chica de Guerrero hasta el próximo 15 de julio. Comenzará en Tlacoachistlahuaca y seguirá los días consecuentes en Cuajinicuilapa, Marquelia, San Luis Acatlán y Ayutla.
En su mensaje, la presidenta del DIF Guerrero dijo que el gobierno que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda busca garantizar que todos los guerrerenses tengan acceso universal, oportuno e integral a la salud, y que por ello se trabaja de manera coordinada con los sectores de salud estatal para así llevar más servicios médicos a los lugares que así lo requieran.
Por su parte, la presidenta municipal de Tlacoachistlahuaca, Yareth Sarahí Pineda, reconoció que es la primera vez que un gobierno estatal acerca a su municipio amuzgo una jornada médica de exámenes oncológicos, y que antes tenían que trasladarse hasta Ometepec, lo que implicaba gastos económicos a los pobladores.
Salgado Pineda, además, entregó un módulo de juegos infantiles; “estos juegos tiene varias funciones, entre ellas y de las más rescatables se encuentra crear espacios de sano esparcimiento para nuestros infantes; somos un aporte para crear seres humanos de calidad y con grandes valores. Me comprometo a entregar un segundo paquete de juegos donde nuestra presidenta Yareth Pineda, junto a padres de familia y demás autoridades crean apropiado colocarlo para el esparcimiento de los pequeños”, planteó.

Publicar un comentario

0 Comentarios