Gallery

header ads

Entrega la gobernadora Evelyn Salgado equipos de cómputo a mil 305 estudiantes de normales públicas de Guerrero


Chilpancingo, Gro., 11 de julio del 2022. Resultado del trabajo y compromiso con la revolución de la educación en Guerrero, con una inversión superior a los 19 millones de pesos, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó equipos de cómputo a mil 305 alumnas y alumnos de nuevo ingreso y próximos a egresar de ocho escuelas normales públicas del estado, para dotar de las herramientas tecnológicas a las y los futuros docentes con el fin de que puedan desarrollar sus habilidades y conocimientos en favor de la educación en Guerrero.
"Las escuelas normales representan la vocación educativa más pura y más revolucionaria; en sus aulas se forman las hijas e hijos del pueblo que en muchas ocasiones no tienen otra opción para estudiar el nivel superior. Las escuelas normales son un mecanismo del Estado para garantizar el derecho a todas y todos a tener una educación de calidad, incluyente y democrática", expresó Evelyn Salgado Pineda.
La gobernadora refrendó su compromiso con las y los normalistas de dotar de herramientas para una formación profesional de excelencia con la responsabilidad de elevar los indicadores educativos en el estado.


Evelyn Salgado dijo que durante muchos años el magisterio tuvo que alzar la voz para ser escuchado y ser tomado en cuenta; sin embargo, hoy el sector educativo de Guerrero está viviendo una revolución desde las aulas, pacífica y radical, para atender de raíz las causas que han originado un rezago por muchos años.
Indicó que con una inversión superior a los 19 millones de pesos se apoya con un equipo de cómputo portátil a mil 305 estudiantes de ocho normales públicas, de los cuales 670 son de nuevo ingreso y 635 son estudiantes de cuarto año, próximos a egresar para convertirse en maestras y maestros de esta nueva generación educativa en Guerrero.


En el auditorio José Joaquín de Herrera se congregaron para recibir sus equipos estudiantes de las escuelas normales de la Montaña, Tierra Caliente, Teloloapan, Iguala, Chilpancingo y Acapulco.
La gobernadora puntualizó que será una aliada permanente de las y los estudiantes normalistas de nuevo ingreso de Guerrero, así como a las y los estudiantes próximos a egresar, para que desarrollen todas sus habilidades y conocimientos que adquirieron en favor de las niñas y los niños guerrerenses.
A nombre de las y los normalistas beneficiados, la estudiante Mitzi Casarrubias, de la normal preescolar Adolfo Viguri Viguri, expresó a la gobernadora su agradecimiento por sus gestiones que les permiten recibir este equipo de cómputo para desarrollar de una mejor manera sus actividades en el plan de estudios y poner en práctica las competencias genéricas y profesionales.
Asistieron al acto el secretario de Educación de Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña; el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada, y los diputados Masedonio Mendoza Basurto y Rafael Navarrete Quezada, integrantes de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del estado, entre otros funcionarios estatales.

Publicar un comentario

0 Comentarios