Gallery

header ads

En Guerrero hay avance en el combate a la corrupción y en detener derroche de recursos y privilegios: Evelyn Salgado


* "A la madre de todos los males, la corrupción, hay que arrancarla desde raíz", expresa la gobernadora en la ceremonia de izamiento de Bandera 
Chilpancingo, Gro., 11 de julio del 2022. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda afirmó que en pocos meses se ha logrado avanzar en el combate a la corrupción en todos los espacios de la administración pública y en detener el derroche de recursos y los privilegios, en una auténtica austeridad republicana, de un gobierno de territorio, responsable, austero y eficiente, para que el bienestar y la transformación lleguen con justicia y con igualdad hasta el último rincón del estado.
Al encabezar la ceremonia cívica mensual del homenaje e izamiento de la Bandera  Nacional en la Casa del Pueblo, la gobernadora Evelyn Salgado aseguró que con acciones y resultados se están sentando las bases de la Cuarta Transformación en Guerrero; además, convocó a hacer una valoración de los esfuerzos que se han hecho durante la primera mitad de este año y a redoblarlos para la segunda mitad de este 2022.
"Que este mes sea de mucho trabajo en favor de nuestro pueblo, que redoblemos esfuerzos como siempre lo hemos hecho, para que en esta segunda parte de nuestro primer año de gobierno podamos continuar dando resultados a las familias guerrerenses. No me queda duda que vamos por el camino correcto. A la madre de todos los males, que es la corrupción, esa hay que arrancarla desde raíz", puntualizó la gobernadora.
Evelyn Salgado resaltó que en julio se conmemoran fechas históricas e importantes, como el Día Mundial de la Población, una fecha designada para reflexionar sobre las condiciones necesarias hacia un futuro resiliente para una población mundial de más de 8 mil millones de habitantes, de acuerdo con la ONU.


Recordó que durante este mes, en 1859, durante la segunda gran transformación de México, el presidente Benito Juárez García anunciaba las Leyes de Reforma, que ayudaron al país a avanzar contra el conservadurismo, y destacó que el 3 de julio de 1955, por primera vez, la mujer mexicana emitió su voto en una elección federal, y desde hace ya 67 años las mujeres han avanzado hasta alcanzar espacios importantes, diputaciones, senadurías, presidencias municipales y gubernaturas. 
Durante la ceremonia cívica, niñas y niños de la escuela primaria bilingüe Conetcalli interpretaron en náhuatl la canción El elefante, como parte del programa oficial, donde la gobernadora y los titulares de los poderes Legislativo y Judicial izaron la bandera monumental en la explanada de la sede del Poder Ejecutivo de Guerrero.
Asistieron el comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila; la diputada y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Flor Añorve Ocampo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez; el comandante de la 35 Zona Militar, Enrique Martínez López; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Marcos Burgos Legorreta; el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez; el jefe de la Oficina de la Gobernadora, Jesús Eugenio Urióstegui García; el delegado federal de Programas Sociales del Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, y la secretaria técnica del Consejo Estatal de Población, María de los Ángeles Santiago Dionicio, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios