Gallery

header ads

En Guerrero, 124 casos activos nuevos de covid en 24 horas; ya suman 1184


* Acapulco, a la cabeza de los municipios, con 703 casos, 60 más que un día antes
* Chilpancingo, con 22 nuevos casos más,  pasa de 241 a 263 casos en el mismo lapso
Chilpancingo, Gro., 3 de julio del 2022. Repunta el puerto de Acapulco como la ciudad con la mayor cantidad de casos activos covid, con 703, seguida de Chilpancingo, con 263; Zihuatanejo, 65; Iguala, 23; Taxco, 21; Tixtla, 13; Petatlán, 12; Coyuca de Benítez, 10; Eduardo Neri, 7, y Ometepec 7.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), y agregó que la entidad registra 1,184 casos activos de covid-19, de los cuales 203 se confirmaron en las 24 horas anteriores al corte.
Al presentar los datos del comportamiento de la pandemia, la SSG reiteró que esta no ha concluido y por ello se debe seguir utilizando la mascarilla, respetar la sana distancia, evitar lugares concurridos, lavar las manos con frecuencia con agua y jabón, y acudir a vacunarse contra el SARS-CoV-2.
La SSG confirmó que siguen activos los módulos de atención médica gratuita en el asta bandera de Acapulco, la alameda Granados Maldonado de Chilpancingo, el zócalo de Taxco, Iguala y el Centro de Salud de El Embalse, en Zihuatanejo, así como en los centros de salud de todas las localidades del estado, por lo que pide a la población que, en caso de presentar algún síntoma, acuda de manera inmediata a practicarse la prueba.
El informe indica que en las 24 horas anteriores al reporte se confirmaron 203 casos de covid-19, de los cuales 201 corresponden a junio y 2 a julio del 2021, además de que no se reportan fallecimientos por la pandemia; en el estado, el porcentaje de ocupación de camas para atención a pacientes con covid-19 es de 13 por ciento.
La SSG subrayó que la pandemia no ha terminado y que en los días recientes se han incrementado los casos de covid producidos principalmente por la variante ómicron, si bien en la mayoría de los casos se trata de cuadros leves que no ameritan hospitalización, ni cuidados especiales.
La SSG informó que mantiene vigilancia epidemiológica en todas las unidades médicas del sector salud, hace análisis diario del comportamiento del covid-19 y aplica detecciones con pruebas rápidas y PCR en Jurisdicciones y hospitales a su cargo.

Publicar un comentario

0 Comentarios