Gallery

header ads

EMS-UAGro y COCYTIEG firman convenio de colaboración

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 6 de julio de 2022.-La Universidad Autónoma de Guerrero, atravez de la Dirección de Educación Media Superior, llevó a cabo la firma de convenio con COCYTIEG; con el objetivo de fijar las bases y mecanismos para conjuntar esfuerzos y recursos para la realización de actividades y proyectos que beneficien a la juventud guerrerense. 

Con Anuencia del C. Rector Dr. José Alfredo Romero Olea a quien se les reconoce su compromiso con la comunidad universitaria de EMS, se realizó la firma de Convenio entre la Dirección de EMS-UAGro y el COCYTIEG. Por lo que la Dra. Marilú Meneses Vásquez, Directora de Educación Media Superior de la Universidad Autónoma de Guerrero, agradeció las atenciones del Ing. Miguel Ángel Rendón Liborio, Director de COCYTIEG y de todo su equipo. 

Ayer, se sostuvo una reunión y firma de convenio colaborativo entre el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero y la UAGro Universidad Autónoma de Guerrero.  Donde el ingeniero Miguel Ángel Rendón, Director General del COCYTIEG, y la Dra. Marilú Meneses Vázquez, Directora de Educación Media Superior de la UAGro, estuvieron presentes en dicha firma, con el objetivo de fijar las bases y mecanismos para conjuntar esfuerzos y recursos para la realización de actividades. 

Mismo que el Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza la Mtra. Evelyn Salgado Pineda, tiene como uno de sus objetivos la colaboración interinstitucional, para la mejora de la calidad científica y tecnológica en la  entidad. Por lo que se sigue avanzando. Con el Propósito de que las y los Docentes, las y los estudiantes puedan participar en las diversas convocatorias, actividades, proyectos y diversas acciones de EMS.  

Por otra parte, que después de casi 10 años se reactivó la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS). Donde la EMS,  como miembro de la Comisión y por indicaciones del C. Rector, "fue un gusto estar con la Mtra. Zinnia Díaz de la Zona Sur", dijo Marilú Meneses Vásquez. Y la presencia del Dr. Juan Pablo Arroyo Ortiz, Subsecretario de EMSyS, el Dr. Marcial Secretario de la SEG, él Mtro. Marco Antonio Marbán Galván, Subsecretario de EMS, y, las y los representantes de los diversos Subsistemas de EMS. 

El trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado brinda mayores resultados, esfuerzos conjuntos para dar mejores resultados en EMS; la UAGro encabezada por él C. Rector Dr. José Alfredo Romero Olea y el Gobierno del Estado de Guerrero por la Mtra. Evelyn Cecia Salgado Pineda. 


Publicar un comentario

0 Comentarios