Gallery

header ads

Eligen a 6 destacados jóvenes en Tecpan rumbo al Parlamento Juvenil 2022


*El evento es organizado por la Sejuve, por el IEPC y por el Congreso del Estado de Guerrero.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 12 de julio de 2022.-Seis destacados jóvenes de esta región de la Costa Grande, este día fueron electos para que participen en el próximo Parlamento Juvenil 2022.

Fue en un evento convocado por la Secretaría de la Juventud y la Niñez, así como por el Congreso local de Guerrero, y por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, en las instalaciones del Campus Universitario de la UAGro, donde fueron electos los siguientes muchachos: Kimberli Huchín Rosas; Emiliano Rojas; María Guadalupe Ramírez Ávila; Emiliano Orgániz Carrillo; Anette Ríos Ramos y Julio César Lara Robledo.

Esta actividad fue presidida por la diputada local Angélica Espinosa García, presidenta de la Comisión de la Juventud en la cámara de diputados, así como por el subsecretario de la Juventud y la Niñez, Luis Alberto Sierra Jiménez y por Betzave Lopez Lopez, directora de Educación Cívica y Participación Ciudadana del EIPC.

Fueron citados también algunos funcionarios de los ayuntamientos de la región, como el titular de la Juventud en Zihuatanejo, Kevin Daniel Dorantes, quien a nombre del gobierno azuetense habló sobre los programas que son implentados en esa municipalidad a favor de este importante sector de la sociedad, como son los jóvenes.

En su momento el subsecretario de la Juventud, Luis Alberto Sierra Jiménez, destacó la importancia de hacer este tipo de foros en todas las regiones del estado, principalmente para acercar más a los muchachos a las políticas públicas que implementa de forma acertada el gobierno del estado presidido por una mujer joven, en ese caso la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

En este evento estuvieron la secretaria general del ayuntamiento de Tecpan, Miriam Mendoza Huchín, así como el secretario de Seguridad Pública municipal, Joseph Carlos Hernández Ramírez, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios