Gallery

header ads

EL PAN EN GUERRERO DIVIDIDO Y CON POCAS POSIBILIDADES PARA EL 2024

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 19 de julio de 2022.-Panistas de elite, entre ellos exgobernador de Guanajuato, y aspirante a dirigir al partido Carlos Medina Plascencia quien aseguró que Acción Nacional (PAN), se encuentra dividido; donde hizo un llamado a regresar a los principios del partido para lograr y convertirnos en una opción de gobierno para 2024.  

Dijeron que existe división a nivel nacional del PAN, así lo reconocen panistas de élite, entre ellos exgobernador de Guanajuato, y aspirante a dirigir al partido Carlos Medina Plascencia quien aseguró que Acción Nacional (PAN), se encuentra dividido he hizo un llamado a regresar a los principios del partido para lograr convertirnos en una opción de gobierno para 2024.  

En entrevista, el panista Medina Plascencia expuso los problemas que enfrenta el partido Acción Nacional en todo el País, y en Estados como Guerrero en donde se da la división, a raíz de dos hechos relevantes, el primero, la declinación a favor de la coalición PAN-PRI-PRD en las elecciones pasadas de la que fuera candidata panista a la gubernatura, Irma Lilia Garzón Bernal, quien declinó en favor del candidato del PAN- PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.  

El segundo hecho, fue que La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó una diputación plurinominal al PAN, correspondiente a la fórmula de Óscar Daniel Martínez Terrazas y Raymundo Bolaños Azocar (propietario y suplente, respectivamente), por falsear su auto adscripción a pueblos indígenas.  

Subrayó; hay que puntualizar que el comité ejecutivo estatal representado por Eloy Salmerón, en contraposición del CEN Nacional de Marko Cortés, se manifestó en contra de la coalición y anunció que en Guerrero Acción Nacional iba solo, posición que no pudo evitar que Irma Lilia Garzón Bernal declinara a favor del priista Mario Moreno, en aquel momento. 

Mismo que la ex candidata dijo "me despojo de toda ambición personal y me sumo al proyecto político de Mario, bajo la premisa de cerrar el paso a Morena, con su desenfrenado hartazgo de una democracia fallida, una adhesión que lleva consigo y obliga a retomar las causas sociales expuestas en mi campaña". 

Por otro lado, la Sala Superior determinó que Óscar Daniel Martínez Terrazas y Raymundo Bolaños Azocar no pertenecen a una comunidad indígena, y ordenó que la diputación se dé a otras candidatas plurinominales del PAN, que sean verdaderos indígenas de la comunidad de San Juan Tetelcinco, municipio de Tepecoacuilco de Trujano, Guerrero. Ante estas fallas, el PAN mantiene pocas posibilidades de ser opción de gobierno en el 2024. 


Publicar un comentario

1 Comentarios

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?