Gallery

header ads

Efectos de "Bonnie" ocasionarán lluvias en Guerrero; llama gobierno de Abelina estar atentos a los avisos de Protección Civil

Baldemar Gómez Roque  

Acapulco, Gro., 03 de julio de 2022.- Ante la presencia de un canal de Baja Presión que se extiende desde la porción noreste del país, hasta el norte de Guerrero, el Gobierno Municipal de Acapulco recomienda a la población extremar precauciones y estar atentos a los avisos de protección Civil. 

En su reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que la tormenta tropical "Bonnie", ubicada en el Océano Pacífico, se localiza a 335 kilómetros al sur de Tapachula Chiapas; se prevé que el fenómeno pueda intensificarse a huracán categoría 1 en las próximas horas con vientos de 120 a 153 kilómetros con un desplazamiento paralelo a las costas de Oaxaca y Chiapas y este lunes 4 podría alcanzar la categoría 2.  

Subrayó: "Bonnie" podría generar lluvias acumuladas en el periodo del 3 al 6 de julio de 200 a 300 milímetros en Oaxaca y Guerrero.  

Ante dichos pronósticos y en cumplimiento a las indicaciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez personal de la Coordinación de Protección Civil mantiene vigilancia permanente de dicho fenómeno, a fin de conocer su evolución y trayectoria. 

Por eso, el Gobierno Municipal recomienda a la población en general guardar documentos personales en bolsas plásticas, ubicar rutas de evacuación y refugio temporal más cercano, así como tener a la mano linterna, radios con baterías y en caso de una emergencia comunicarse a los teléfonos 911 y 072. 


Publicar un comentario

0 Comentarios