Gallery

header ads

Disminuyeron homicidios en 2021, según Inegi; la estrategia funciona, dice la titular de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez


Ciudad de México, 26 de julio del 2022. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) difundió datos preliminares que revelan una disminución de homicidios en México.
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que “las estadísticas revelan que, de enero a diciembre de 2021 se registraron mil 148 homicidios menos con respecto a 2020, lo que consideramos, como gabinete de seguridad nacional, un avance importante, que refleja el resultado del esfuerzo diario”.
La también coordinadora del gabinete de seguridad subrayó que en 2019 y 2020 se había estado conteniendo el homicidio y en 2021 ya hay una baja considerable de mil 148. 
La funcionaria federal agradeció a los gobiernos de los estados y de los municipios que participan en las mesas de construcción de paz y seguridad, a las mesas de Paz estatales y regionales.
También reconoció el trabajo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de la Marina (Semar), de la Guardia Nacional (GN); del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), así como de los agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), además de las fuerzas de seguridad estatales y municipales, y a quienes procuran e imparten justicia.
En la conferencia estuvieron los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; de Salud, Jorge Alcocer Varela, y de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero; además del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez; del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, y del director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández.

Publicar un comentario

0 Comentarios