Gallery

header ads

Diputadas de Guerrero, del PRI acuden a la CDHEG, a denunciar a la Gobernadora Layda Sansores, por violar los derechos humanos

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 21 de julio del 2022.-Pilar  Vadillo y otras diputadas, dirigentes y lideresas del PRI  en Guerrero  acuden a denunciar a layda sansores por violación a los derecho humanos de las mujeres y presentan queja ante la CDHEG.

Las denunciantes calificaron los dichos de la gobernante morenista Layda Sansores como "misóginos y violatorios de la dignidad de todas las mujeres".

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, acumula denuncias, pues militantes, así como dirigentes del PRI en Guerrero e Hidalgo, levantaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del estado por violentar sus derechos.

De acuerdo con la queja, Layda Sansores aseguró en su programa del pasado 5 de julio en su emisión, "Martes del Jaguar", que tenía fotografías íntimas de legisladoras federales que ellas mismas habrían enviado a Alejandro Moreno, líder del PRI.

Esto último, de acuerdo con la gobernadora de Campeche, con el fin de chantajearlas.

Pilar Vadillo Ruiz, secretaria del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Guerrero, así como la delegada del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), Alina Mata, y otras diputadas, acudieron a la Comisión de Derechos Humanos para denunciar a Layda Sansores.

Por su parte, Pilar Vadillo expresó que con esta queja buscan visibilizar la violencia que ejerce Layda Sansores en contra de las mujeres priístas.

Según expresa Alina Mata, la gobernadora de Campeche incurre en delito al efectuar tales afirmaciones, pues violenta a las diputadas del PRI y vulnera sus derechos políticos-electorales.

A esta denuncia se unieron también diputadas del PRI en Hidalgo, quienes presentaron su queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos en contra de Layda Sansores.

Esto lo dio a conocer la diputada Montcerrat Hernández Pérez, quien reveló que las cuatro diputadas del PRI en Hidalgo interpusieron su queja contra Layda Sansores por lo siguiente:

La diputada priísta, Montcerrat Hernández Pérez, aseguró que las declaraciones de Layda Sansores sobre poseer fotografías íntimas de las legisladoras "incitan a la violencia en la política".

De acuerdo con una publicación del PRI, las inconformidades contra Layda Sansores se denunciaron también en Durango y Jalisco, donde pidieron frenar la violencia política de género de la gobernadora.

Publicar un comentario

0 Comentarios