Gallery

header ads

Destacan en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz el arribo de 500 efectivos de la GN a Guerrero


Chilpancingo, Gro. 7 de julio del 2022. Con la representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, encabezó la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que se destacó el reforzamiento de la estrategia de Seguridad en Guerrero con el arribo de 200 efectivos de la Guardia Nacional en Acapulco y 300 elementos más en Chilpancingo.
Para atender los temas relacionados a las incidencias delictivas ocurridas en las 24 horas previas en las siete regiones del estado, los integrantes de la Mesa de Coordinación revisaron cada uno de los hechos a fin focalizar las acciones que permitan inhibir posibles actos delincuenciales en las zonas afectadas.
Durante esta sesión remota, la fiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, informó que se ejecutaron cinco ordenes de aprehensión por secuestro, homicidio calificado, robo de vehículo y lesiones, además dos vinculaciones a proceso por delitos contra la salud y violencia familiar equiparada, acciones que, dijo, permiten avanzar en los temas de procuración de justicia.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública estatal, Evelio Méndez Gómez, aseguró que han intensificado las acciones operativas en la región de la Costa Grande para ofrecer seguridad y garantías a los trabajadores del volante, y que habrán de incrementar la presencia los efectivos de la Policía Estatal y de la Sedena.
En temas relacionados con la salud pública, el subsecretario de Prevención de Enfermedades, Jesús Ulises Adame, mencionó que existe un incremento de casos positivos covid-19; sin embargo, no es significativo y no presenta repercusiones graves hasta ahora. Indicó que Guerrero presenta mil 664 casos activos en 35 municipios y ocupa el lugar 25 por estados. 
Sin embargo, pidió a la población mantener las medidas preventivas necesarias para evitar un mayor número de contagios.

Publicar un comentario

0 Comentarios