Gallery

header ads

Despedidos del DIF Acapulco rechazan liquidación; directivos les piden entregar el inmueble bloqueado


* El paro laboral afecta la operatividad de los programas sociales, critican autoridades
Acapulco, Gro., 11 de julio del 2022. Con el propósito de liberar el inmueble y no afectar más los programas sociales que apoyan a las familias acapulqueñas, el DIF Acapulco agota el diálogo con ex colaboradores que mantienen un plantón en las instalaciones del organismo.
Este lunes, funcionarios del gobierno municipal y del organismo asistencial acudieron al lugar para dialogar otra vez con los manifestantes, a fin de acordar la liberación del inmueble, pues su bloqueo afecta a cientos de familias que a diario acuden por algún servicio.
El director de Gobernación, Ramón Montiel Mejía; el presidente del patronato, Fernando Solano Ramírez, y la directora del DIF, Lucero García, plantearon a los manifestantes la posibilidad de una liquidación de acuerdo con sus posibilidades, pero fue rechazada.
La propuesta de liquidación se propuso ante el notario 13, Arturo Betancourt Sotelo, y el área jurídica del DIF, a cargo de Tania Castrejón Salgado.
Como parte de las estrategias del organismo para enfrentar el déficit financiero, se dio prioridad a los programas sociales que ofrece el patronato a los sectores más vulnerables de la sociedad.
Para el DIF Acapulco es importante atender a los grupos más vulnerables; por ello es que reitera el llamado a los ex trabajadores para que no continúen afectando la operatividad de la institución, pues ya se ha agotado el diálogo y la negociación, así como las posibilidades del organismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios