Gallery

header ads

Desactivan protesta de afectados por créditos Fovissste; les ofrecen traer a Chilpancingo una delegación del organismo


Chilpancingo, Gro., 29 de julio del 2022. Con la finalidad de atender las demandas de las organizaciones sociales que se manifestaron al mediodía en la capital del estado, bajo la consigna de verse afectados por el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; el director general de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, y el titular del Centro de Atención a los Problemas Políticos y Sociales, Ernesto Fidel Payán Cortinas, encabezaron una mesa de trabajo con representantes del Frente Democrático de Trabajadores de Salud y Movimiento Nacional de Afectados por los Créditos Fovissste, en el recinto del Poder Ejecutivo del estado.
Durante la reunión, los manifestantes solicitaron la intervención del gobierno del estado, a efecto de ofrecer garantías de seguridad social a los poseedores de los créditos inmobiliarios, quienes se manifestaron como afectados en el cobro de la prestación.
Rodríguez Cisneros manifestó el compromiso de la administración que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con los trabajadores del Estado, puesto que son piedra angular en la transformación de la entidad, y por ello se hacen las gestiones para la instalación de una delegación del Fovissste en la ciudad capital, lo cual facilitará a los derechohabientes el acceso a su información crediticia con más transparencia y prontitud.
Asimismo, se programó una reunión para los próximos días, para dar seguimiento a los acuerdos. A la reunión asistieron Hilario Zúñiga Escamilla, representante del Frente Democrático de Trabajadores de Salud en Guerrero; Cándido Cruz Vargas, representante del Movimiento Nacional de Afectados por los Créditos Fovissste y el exdiputado federal Rubén Cayetano García.

Publicar un comentario

0 Comentarios