Gallery

header ads

Declaración de huelga en Teléfonos en Tecpan

Por Marco Antonio Villegas Trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana en el municipio de Tecpan, se instalaron  por la mañana de éste jueves  en Huelga, a fuera de la oficina de  Telmex, para demandar solución a sus demandas laborales, acusa a la empresa telefónica de violaciones al contrato colectivo de trabajo.

Con este movimiento, la oficina de Telmex, se mantienen cerrada, como parte de una presión a sus pliego petitorio. Se está afectando  a la ciudadanía, no hay pagos o trámites de servicios.  En bloque se van a  mantener en guardia, ahí van a dormir, al otro día siguiente les llega el relevo,  monta el otro bloque es decir que se  organizaron  entre ellos para no dejar solo la Huelga.

Pureza de María López León, delegada sindical  dijo que este movimiento que estamos realizando es en toda la república mexicana para que se nos escuche y  atienda nuestras demandas laborales, ya estamos cansado que nos lleve a base de mentiras.
Indicó que ante la  actitud  negativa de la administración a responder las propuestas del Sindicato con éstas buscamos generar las condiciones y aperturas para continuar dialogando, así como resolver de una vez, todas estas negociación que se ha constituido en la más larga historia de nuestra organización y que representa la oportunidad para las partes encontrarles una solución integral, para generar la viabilidad económica, financiera y operativa de largo plazo que requiere nuestra fuente de empleo.

Dijo que la empresa telefónica, continúa mostrado su renuencia en atender las demandas de los trabajadores y por lo contrario la ha apostado a complicar la relación obrero patronal,  a través de acciones en el terreno operativo tales el fortalecimiento de su estructura paralela, el retiro de migraciones de los sistemas institucionales, la restricción de  atributos  en los usuarios de sistemas de los trabajadores sindicalizados, así como la violaciones e incumplimiento al contrato colectivo de trabajo, en cuestiones de carácter económico.
Los  inconformes  colocaron la bandera roji negra en  señal a protesta.

Publicar un comentario

0 Comentarios