Gallery

header ads

Dan la alcaldesa de Acapulco y la gobernadora de Guerrero banderazo al Operativo de Verano 2022


* Corresponder con atención, orden y resguardo a la confianza que el visitante pone al elegir el puerto, pide la edil
* “Tenemos una excelente coordinación, y en este operativo no va a ser la excepción", dice Evelyn Salgado Pineda
* Esperan una afluencia de más de 470 mil turistas y una derrama económica arriba de los 4 mil millones de pesos
Acapulco, Gro., 22 de julio del 2022. Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los turistas que deseen vacacionar en la entidad durante el periodo vacacional de verano, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, y la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, dieron el banderazo de partida al Operativo de Verano 2022, en el que participan cerca de 2 mil efectivos de seguridad de los tres niveles de gobierno.
En el parque de La Reina, ante autoridades civiles, militares, navales, López Rodríguez destacó que es responsabilidad corresponder con atención, orden y resguardo la confianza que el visitante invierte al elegir a Acapulco. Además, agregó que la suma de esfuerzos busca garantizar la seguridad y una estadía placentera a los paseantes esta temporada.


"En conjunto de las instituciones, serán unas vacaciones favorables. Invito a las y los acapulqueños a recibir con los brazos abiertos, con una sonrisa, a quienes vienen a pasar sus vacaciones. Invito también a nuestros visitantes a disfrutar sus días de descanso para que su experiencia sea inolvidable. Acapulco es su casa, de todas y todos”, dijo la alcaldesa.
De la misma manera, Abelina López agradeció a los representantes de las Fuerzas Armadas, de la Marina, del Ejército y de la Guardia Nacional, el apoyo que dan al puerto de Acapulco.
Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado reiteró en su discurso que existe una coordinación excelente entre estado y municipio, y este operativo no será la excepción. Afirmó que Guerrero ya está listo para recibir a los miles de visitantes en esta temporada.


"Estamos listas y listos; ya estamos preparados para recibir con los brazos abiertos a los miles de visitantes que van a llegar a disfrutar de sus vacaciones en estas hermosas tierras; Guerrero los va a recibir con las mejores playas, con las tradiciones, con la cultura, con toda la historia, con nuestras artesanías, con todas las opciones turísticas de calidad mundial", enumeró.
Durante el acto se dijo que la expectativa del periodo vacacional, del 22 de julio al 29 de agosto, es que los fines de semana la ocupación hotelera llegue a 80 por ciento, y entre semana oscile de 50 a 65 por ciento, con una afluencia de unos 470 mil turistas que podrán dejar una derrama superior a los 4 mil millones de pesos.
De la misma manera, se dijo que la Secretaría de Seguridad Pública estatal desplegará a 634 efectivos de su corporación, así como 128 vehículos. Además, la Secretaría de Marina pondrá en marcha la Operación Salvavidas con 521 efectivos distribuidos en el litoral, una unidad de superficie, 11 embarcaciones menores, una unidad aérea y 15 vehículos terrestres. Además, la Sedena asignará al operativo 700 efectivos, 570 de la Guardia Nacional y 60 vehículos, para lograr un ambiente de paz y tranquilidad de Acapulco y Guerrero.

Publicar un comentario

0 Comentarios