Gallery

header ads

Dan curso a promotores de donación de órganos y tejidos para trasplante en el Instituto Estatal de Oftalmología


* Se dieron a conocer los aspectos jurídicos, bioéticos y técnicos que deben considerarse sobre el tema
Acapulco, Gro., 12 de julio del 2022. Con el objetivo de fomentar la cultura de la donación de órganos y conocer la información necesaria para apoyar la causa, se llevó a cabo el Curso de Formación de Promotores Líderes de la Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante, en el Instituto Estatal de Oftalmología.
En la presentación, se dio a conocer a los participantes la información básica sobre los aspectos jurídicos, bioéticos y técnicos que deben considerarse sobre la donación de órganos y tejidos para trasplante, así como el proceso hospitalario en eventos de donación, con la finalidad de que estén en condiciones de desempeñarse como promotores del tema.
La donación, se indicó, es un acto altruista, voluntario y desinteresado, por el cual permitimos a otra persona seguir viviendo o mejorar su calidad de vida.
Asimismo, se disertó sobre el tipo de donación de órganos y tejidos, el proceso y la entrevista con los familiares para solicitar su consentimiento, en caso de que no haya esperanza de vida del paciente.
Es de esta manera que el Instituto Estatal de Oftalmología continúa capacitándose para ofrecer una mejor atención a la población, no sólo para prevenir, curar y controlar los padecimientos oculares, sino también para sembrar conciencia sobre la importancia de la cultura de la donación de órganos y tejidos para trasplante.

Publicar un comentario

0 Comentarios