Gallery

header ads

Conmemora Evelyn Salgado el Día del Abogado en Guerrero


* Entrega premios al Mérito Jurídico 2022 a dos mujeres y dos hombres destacados juristas de Guerrero
* Convoca la gobernadora al gremio al "diálogo como mecanismo resolutivo de los conflictos"
Chilpancingo, Gro., 12 de julio del 2022. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda celebró el Día del Abogado con la entrega de Premios al Mérito Jurídico 2022 Licenciado Alberto Vázquez del Mercado y Licenciado Teófilo Olea y Leyva, en reconocimiento a mujeres y hombres juristas que se han destacado en las diversas ramas del derecho y que han contribuido al fortalecimiento del estado de Guerrero.
En su intervención, Evelyn Salgado expresó su reconocimiento a los premiados y a todas las mujeres y hombres juristas del estado, por su labor y entrega en la manera de ejercer el derecho para avanzar en una agenda común y con ello contribuir para lograr la paz, seguridad y bienestar de todas y todos los guerrerenses.
Además, la mandataria estatal convocó a los abogados de Guerrero a hacer un ejercicio reflexivo con el propósito de valorar la importancia del actuar como juristas conciliadores por medio del diálogo como mecanismo de resolución de los conflictos, porque Guerrero lo merece y necesita.
En la ceremonia fueron galardonados con el Premio al Mérito Jurídico Licenciado Alberto Vázquez del Mercado los abogados Rosa Inés de O García y Víctor Manuel Arcos Vélez, y con el galardón Licenciado Teófilo Olea y Leyva los juristas litigantes Rosario de Monserrat Añorve Salmerón y José Luis Gallegos Peralta.
En su mensaje, la destacada jurista Rosa Inés de O García, originaria de Tecpan, expresó su reconocimiento a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de profesión también abogada, que, con eficiencia y profesionalismo, logra avanzar en todos los diferendos por la vía jurídica reforzando la credibilidad de la autoridad estatal.
Al encuentro asistieron el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo; la fiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón; el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea, y la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del estado, Cecilia Narciso Gaytán.

Publicar un comentario

0 Comentarios