Gallery

header ads

Con más de 600 efectivos, participa Seguridad Pública de Guerrero en el Operativo de Seguridad Verano 2022


* La vigilancia se refuerza en todas las regiones, con prioridad en los puntos turísticos 
Acapulco, Gro., 22 de julio del 2022. El secretario de Seguridad Pública estatal, Evelio Méndez Gómez, participó en la partida del Operativo de Seguridad Verano 2022, cuyo banderazo dio este viernes la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y en el que participan autoridades civiles y militares en total coordinación.
En su intervención, el secretario de Seguridad Pública informó que esta dependencia tiene un despliegue de 634 agentes y 128 vehículos, entre patrullas, motopatrullas, cuatrimotos, un helicóptero y un vehículo blindado tipo Rinho, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las y los turistas que visitan los destinos turísticos del estado.
La gobernadora indicó que con este operativo se refuerzan las tareas permanentes de prevención del delito en toda la entidad.
"Estamos realizando el reforzamiento de todas las medidas de seguridad en los accesos a la ciudad y las diferentes colonias, con el objetivo de prevenir e inhibir la comisión de delitos. Sólo con coordinación vamos a poder garantizar el bienestar y tranquilidad de las familias que nos visitan", destacó la mandataria. 
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Guerrero dijo que las autoridades de los tres órdenes de gobierno están preparadas para atender, cuidar y salvaguardar a los turistas, así como a los guerrerenses.
“La vigilancia se refuerza en carreteras, playas, balnearios, terminal aeroportuaria, terminales de autobuses, sitios de taxis, plazas cívicas, sucursales bancarias, mercados y en las principales ciudades con vocación turística, como lo son Acapulco, Zihuatanejo y Taxco”, explicó.
Durante esta temporada que comienza este viernes y termina el 29 de agosto, la Policía Estatal y sus unidades especiales tienen listo un dispositivo de seguridad para garantizar el libre tránsito durante la estancia y el regreso de los turistas a sus lugares de origen.
También se suma a estas acciones el personal de la Dirección General de Prevención Social del Delito y se refuerza la atención al programa integral Protocolo Violeta, puesto en marcha el lunes pasado.
El titular de la SSP Guerrero, Evelio Méndez Gómez, recalcó la coordinación interinstitucional con el gobierno de Michoacán, que de manera coordinada vigila el corredor turístico de la zona limítrofe entre ambas entidades. 
En el Operativo de Seguridad Verano 2022 participan la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado, Protección Civil, Turismo estatal, la Cruz Roja y las policías preventivas de los municipios.

Publicar un comentario

0 Comentarios