Gallery

header ads

Comienza el gobierno de Acapulco el remozamiento de la Costera; busca poner a punto la infraestructura y la imagen


* Encabeza el secretario de Turismo del municipio un recorrido en el que participan la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas y la Promotora de Playas del gobierno del estado
Acapulco, Gro., 29 de julio del 2022. Para ofrecer una imagen limpia y ordenada en esta temporada vacacional de verano 2022, dependencias municipales hicieron un recorrido de verificación en la Costera para constatar el estado de las áreas verdes, las guarniciones, las banquetas y los establecimientos que dan la cara a miles de visitantes.
El secretario de Turismo, David Abarca Rodríguez, encabezó el recorrido y destacó la importancia de ofrecer una buena imagen a los visitantes, un buen trato en los establecimientos y la garantía de espacios seguros donde puedan transitar.
El funcionario y el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (Aheta), Alejandro Domínguez Aveleyra, dialogaron con comerciantes semifijos, vendedores de artesanías y responsables de algunos establecimientos, para la suma de esfuerzos.
“Son instrucciones precisas de la señora presidenta (Abelina López), que tenemos que mejorar la imagen; acuérdense que la única industria que tenemos es el turismo y debemos de cuidarlo; encontramos ciertas guarniciones descompuestas, y la propia Capama, Obras Públicas, van a tomar cartas en el asunto, y la próxima semana tiene ya que quedar listo, la próxima semana empezarán a dar seguimiento a todo esto; tengan la confianza de que la presidenta está trabajando por el bien de Acapulco", destacó Abarca Rodríguez.
Con lo que respecta a los vendedores de artesanías, el funcionario informó que se levanta un censo para ordenar a los que tienen más antigüedad. Aclaró que con otras dependencias se acordó no permitir la instalación de nuevos puestos, pues buscan liberar las banquetas y mantenerlas despejadas para el libre uso de peatones.
El recorrido comenzó donde se ubica el hotel Hotsson Smart y concluyó en el fraccionamiento Club Deportivo. Empleados de las dependencias tomaron nota de las afectaciones de la principal vía: fisuras en las aceras, imperfecciones en los registros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), colapso de alcantarillas, guarniciones averiadas y falta de vegetación en algunas áreas.
Al finalizar el recorrido, las dependencias hicieron el compromiso de atender a la brevedad los señalamientos, y en los próximos días empezarán las reparaciones.
Durante el trayecto, los funcionarios dialogaron con responsables de restaurantes y discotecas, y los invitaron a mejorar la imagen de sus espacios, pintar sus fachadas y mejorar el buen trato a los visitantes.
En el recorrido participaron la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Reglamentos y Espectáculos, la Coordinación de Movilidad y Transporte, Vía Pública, el Centro de Atención y Protección al Turista (Capta), Ecología, Salud, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, así como la Promotora y Administradora de Playas del gobierno estatal.

Publicar un comentario

0 Comentarios