Gallery

header ads

Cierran la carretera en Iguala para recuperar la pipa que volcó; no transportaba cianuro, sino hidrosulfuro de sodio


Iguala, Gro., 26 de julio del 2022. Autoridades de los tres órdenes de gobierno y personal experto en manejo de sustancias peligrosas trabajan en coordinación para controlar las fugas que presenta el taque de la pipa que volcó la mañana de esta martes en el kilómetro 28 de la autopista Iguala-Cuernavaca, cerca de la localidad de Palmillas, y que transportaba hidrosulfuro de sodio.
Desde que se dio el reporte de este accidente, expertos del Centro de Atención a Emergencias Región Norte, de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, encabezados por el subsecretario, Ricardo Ramírez Ibarra, se trasladaron hasta el lugar de los hechos para atender el caso y prevenir afectaciones secundarias.
En el lugar, con las medidas de precaución necesarias, se efectuaron las maniobras correspondientes para eliminar las fugas del tanque de 28,000 litros, para posteriormente continuar el vaciado del hidrosulfuro de sodio a otro tanque, y luego rescatar la unidad automotriz del barranco donde cayó.
Así mismo, se levantó una barrera de contención con tierra para evitar que se expanda el derrame y evitar la contaminación del suelo. También se hizo la evacuación preventiva de siete viviendas cercanas al accidente y se limitó la circulación vehicular en ambos sentidos de la vía de comunicación federal-
Al lugar arribó personal operativo y legal de la empresa Orión, para atender los trabajos de control de fugas, la sustracción del químico y el rescate de la unidad conforme a la guía de respuesta a emergencias.
A partir de las 19:00 horas y hasta la 1 de la mañana se mantendrá cerrada la circulación vehicular en ambos sentidos de la autopista Iguala-Cuernavaca, para efectuar los trabajos de sustracción de la pipa, por lo que se recomienda utilizar otras vías de comunicación.
En la atención a este incidente también participó personal de la Profeta, Capufe, Guardia Nacional sector Caminos y Sedena.



Publicar un comentario

0 Comentarios