Gallery

header ads

Cierra la Orquesta Filarmónica de Acapulco la gira por su aniversario 24 con lleno en el Palacio de Bellas Artes


* Destacaron el talento de jóvenes pianistas guerrerenses y el virtuosismo del violinista Adrián Justus
Ciudad de México, 17 de julio del 2022. De manera espectacular finalizó este domingo la gira de gala de la Orquesta Filarmónica de Acapulco que, en estrecha colaboración con la Secretaría de Cultura del gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, llevó a cabo el gobierno de Guerrero por medio de la Secretaría de Cultura y de su titular, Aída Melina Martínez Rebolledo, para celebrar el aniversario 24 de la institución musical declarada Patrimonio Cultural de los Guerrerenses.
Considerado el recinto cultural más importante en la manifestación de las artes en México, el Palacio de Bellas Artes recibió por segunda ocasión a la Filarmónica de Acapulco, que llenó la Sala Principal, pues asistieron más de mil personas.
Bajo la batuta de su fundador y director general emérito, el maestro Eduardo Álvarez, la Orquesta Filarmónica de Acapulco lució majestuosa en su calidad artística, al comenzar el programa con su interpretación de la Obertura Rienzi, la tercera ópera compuesta por Richard Wagner, uno de los más destacados compositores del siglo XIX.
El virtuosismo del reconocido violinista mexicano Adrián Justus fue admirado una vez más en la gira de gala al interpretar de manera magistral, junto a la Orquesta, el Concierto para Violín op. 77 en Re Mayor, escrito por el pianista alemán Johannes Brahms y que es considerado uno de los grandes conciertos en la literatura musical.
Ante una gran ovación de los asistentes, la Orquesta Filarmónica de Acapulco finalizó el concierto de gala con la interpretación de los dos movimientos de la Sinfonía No.3, Op 78, del compositor francés Camille Saint-Saëns; obra en la que destacó el talento de los jóvenes pianistas guerrerenses Mario Ramírez y Christian Romero, quienes por vez primera se presentaron en el escenario de Bellas Artes y junto a la OFA interpretaron de manera magistral esta obra que ofrece pasajes virtuosos para piano a cuatro manos y el sonido impresionante de un órgano de tubos de una catedral.
Los aplausos del público acompañaron el tema musical Por los caminos del Sur, considerado el segundo himno a Guerrero, que interpretó de manera emotiva la Filarmónica de Acapulco para despedir con gran éxito su gira de gala en la Ciudad de México, que se realizó para mostrar al país y al mundo entero, en su esplendor, la belleza musical, el arte y la cultura de Guerrero.
En representación de la gobernadora del estado, la secretaria de Cultura, Aída Melina Martínez Rebolledo, asistió al concierto de gala, acompañada de presidentes municipales de Guerrero, diputados locales y funcionarios del gobierno estatal.

Publicar un comentario

0 Comentarios