Gallery

header ads

Celebra Salud Guerrero el Día Mundial de la Hepatitis


* El boletín de la dependencia no ofrece datos acerca de la evolución de la enfermedad en el estado
Chilpancingo, Gro., 28 de julio del 2022. Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Hepatitis, la Secretaría de Salud de Guerrero promueve acciones preventivas contra la hepatitis mediante campañas informativas en los municipios de la entidad, donde cuenta con la participación de todos los niveles institucionales, así como de la sociedad.
Para fortalecer los sistemas de salud del estado y garantizar un ejercicio pleno al derecho a la salud, la SSG recomienda a la población complementar el esquema básico de vacunación según la edad, así como poner en práctica las medidas sanitarias básicas en el manejo de alimentos y el aseo personal para no adquirir este virus, por lo que también recomienda acudir a la unidad de salud más cercana al identificar alguno de los síntomas como fiebre, vómito, dolor abdominal, erupciones cutáneas, pérdida de apetito o ictericia (color amarillento en la piel).


Estas acciones se promueven para evitar contagios de este virus, cuya tasa de mortalidad alcanza cifras elevadas, sobre todo en los lugares de alta y muy alta marginación, donde no hay una cultura del cuidado y uso de los alimentos, ni de vacunación, que puede salvar vidas.
Ante ello, el gobierno estatal, mediante sus centros de salud, proporciona información clara y oportuna sobre los cuidados preventivos, y también mediante campañas informativas en los municipios de la entidad, donde personal calificado invita a la población a poner en práctica las medidas preventivas para evitar adquirir esta enfermedad.
La secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, dijo que la hepatitis es una inflamación del hígado que puede causar una serie de problemas de salud y puede ser mortal. Hizo un llamado a la población a adoptar medidas preventivas, como asegurar el consumo de agua potable (hervida, clorada o desinfectada), lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o con alcohol gel, antes y después de preparar alimentos, antes de comer y después de ir al sanitario o de cambiar un pañal, así como garantizar el manejo higiénico de alimentos, desinfectar frutas y verduras, evitar compartir alimentos, bebidas, cubiertos y objetos que puedan ser llevados a la boca por niñas y niños, así como superficies de uso común, y manejar adecuadamente excretas.

Publicar un comentario

0 Comentarios