Gallery

header ads

"CDHEG SOSTIENE REUNIÓN DE TRABAJO CON CEAV, COMISIÓN ESTATAL DE BÚSQUEDA Y FAMILIARES DE PERSONAS DESAPARECIDAS"






Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 26 de   julio de 2022.-La Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán, participó en la reunión de trabajo con  víctimas de familiares desaparecidos, el titular del Centro de Atención Integral Guerrero de la CEAV, Enrique Hinterholzer Rodríguez; el titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Arturo Solís Felipe y Enedina Medrano Serrano, encargada de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Estado de Guerrero.

En la reunión realizada en las instalaciones de la CDHEG, las y los familiares de desaparecidos solicitaron la intervención de las instituciones participantes para redoblar esfuerzos en las búsquedas de sus familiares.

La CDHEG se comprometió a mantener el acompañamiento a través de su Tercera Visitaduría General especializada en estos casos.

Por otra parte Gretal Davila García, Delegada Regional en Ometepec y Carmen Camacho Leines, Visitadora Adjunta de la CDHEG, capacitaron a personal médico del Hospital Regional de Ometepec en materia de "Derechos Humanos y Derecho a la Salud ".

Explicaron a cerca de treinta asistentes que estos trabajos están enfocados para que el personal que integra la unidad médica, aplique los protocolos administrativos de manera correcta y así evitar, tanto violaciones a derechos humanos, como fortalecer las capacidades y aptitudes del personal.

Coincidieron en  que todas y todos los servidores públicos tienen la obligación de respetar los derechos humanos consagrados en la Constitución Política y en los Tratados Internacionales firmados por México, así como refrendaron la colaboración institucional para coordinar esfuerzos que salvaguarden derechos en favor de las y los guerrerenses.

Y con la finalidad de promover una cultura de respeto a los derechos humanos, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), a través de la Delegada Regional en Acapulco, Fanny Ruth Lara Figueroa y del Visitador Regional, Eusebio Saldaña Moreno, impartieron un curso taller dirigido al personal profesional y administrativo de la Secundaria Gral. "Rubén Figueroa Figueroa".

La CDHEG que preside Cecilia Narciso Gaytán, reafirma su compromiso con la sociedad guerrerense, a fin de mantener la promoción de los derechos humanos.











Publicar un comentario

0 Comentarios