Gallery

header ads

CDHEG CAPACITA A SERVIDORES PÚBLICOS DEL CERESO DE LA UNIÓN MONTES DE OCA Y VISITA INSTALACIONES DE BARANDILLA MUNICIPAL

Baldemar Gómez Roque  

La Unión, Montes de Oca, Gro, 12 de Julio 2022.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero que preside Cecilia Narciso Gaytán, impartió conferencia a personal administrativo y a elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria del Centro de Regional de Reinserción Social de la Unión Montes de Oca, Guerrero.  

Mario Alberto Agama Carmona, Delegado Regional acudió dar la plática denominada "Derechos Humanos y Prevención de la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos y Degradantes", partiendo de la importancia de la prohibición y abolición de la tortura y otros tratos crueles inhumanos o degradantes.  

Durante su visita al municipio, también supervisó el área de barandilla, de la Dirección de Seguridad Pública del H. Ayuntamiento de la Unión, Gro., a fin de verificar las condiciones en que se encuentran las instalaciones y corroborar que se observan los estándares jurídicos de respeto a los derechos humanos en el caso de personas detenidas o que son trasladadas a esas instalaciones. La CDHEG seguirá con la difusión, promoción y defensa en todo el estado, a fin de garantizar el respeto a los derechos humanos de las y los guerrerenses. 

Por otra parte, esta Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, a través de su Delegación Regional con sede Tlapa de Comonfort, continúa con la jornada de búsqueda de personas desaparecidas en el paraje conocido como "Los Tres Postes". 

Los Lics.Jaime Silva Sanchez y Vitaliano Flores Ramírez, asistieron en representación de esta CDHEG a los trabajos que se lleván a cabo del 11 de julio al 14 de julio del año en curso. 

En esta búsqueda también participan, el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, el Colectivo Luciérnaga de víctima desaparecidas, las Comisiones Nacional y Estatal de Búsqueda de Personas, la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional, el Ejercito Mexicano, la Policía Estatal y Ministerial, así como peritos forenses. 

Adecuando una búsqueda exhaustiva, la CDHEG, refrenda su total apoyo y apego a la no violación al derecho a la libertad y el derecho a la verdad para conocer la verdad histórica de los hechos, recibir información específica sobre la investigación, los hechos y el destino o paradero de la persona desaparecida. 


Publicar un comentario

0 Comentarios