Gallery

header ads

Carmen Iliana Castillo Ávila, inauguró el curso - taller de capacitación “Formación, seguridad y educación vial en el marco de la proximidad social”

Baldemar Gómez Roque  

Tecoanapa, Gro., a 20 de julio de 2022.- La Presidenta Municipal Carmen Iliana Castillo Ávila, inauguró el curso - taller de capacitación "Formación, seguridad y educación vial en el marco de la proximidad social". Impartido para las áreas de protección civil, seguridad pública, prevención del delito, servicios públicos y áreas administrativas del H. Ayuntamiento Municipal 

Todo con el objetivo de apoyar a la sociedad civil y contar con un Municipio seguro; la Presidenta Municipal Carmen Iliana Castillo Ávila estuvo presente en el acto inaugural del curso - taller de capacitación "Formación, seguridad y educación vial en el marco de la proximidad social". Impartido para las áreas de protección civil, seguridad pública, prevención del delito, servicios públicos y áreas administrativas del H. Ayuntamiento Municipal a cargo del Mtro. Lucio Flores Gallardo, subdirector de tránsito estatal del gobierno del estado de Guerrero. 

En su mensaje, dijo que para tener un Municipio seguro y al servicio de la ciudadanía, es importante capacitar al personal correspondiente. "Hoy, acudí al acto inaugural del curso – taller de capacitación, impartido por el Mtro. Lucio Flores Gallardo, Subdirector de Tránsito Estatal del Gobierno del Estado de Guerrero. Seguiremos trabajando por la seguridad y el bienestar de cada familia de nuestro Municipio". 

Además, dijo que, en los últimos días, ha estado presente en distintas clausuras en niveles diferentes del sector educativo; como es el caso, que  asistió a las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica, Escuadrón 201, donde fue  madrina de  la generación de alumnos que por cuestiones personales no podían concluir sus estudios de Preparatoria, agradeciendo al Lic. Sergio López,  por traer el proyecto "Educatón, tú Prepa de un Jalón", a través de la regidora Cirenia Salomón Ramón, "no dudando en apoyar para que estas actividades se llevaran a cabo en beneficio de los alumnos que satisfactoriamente han culminado sus estudios". 

Luego asistió como madrina de Generación de la Preparatoria No. 15 "Emperador Cuauhtémoc", que se ubica en la cabecera municipal de esta generación 2019 - 2022, "agradezco al Dip. Manuel Quiñonez por estar en esta clausura, es un privilegio poder estar con todos mis ahijados, con los maestros y directivos de esta escuela que tiene mucha historia"; en su mensaje comentó que nunca dejen de soñar; que hasta el sueño más mínimo se logra, cada momento es una oportunidad; donde agradeció a cada maestro, a los padres por dejar sembrado en los jóvenes esos valores y conocimientos, "vamos a seguir trabajando por la educación, por qué ese seguirá siendo nuestro objetivo". 

Por otra parte, una vez más y refrendando su compromiso con el municipio, donde acudió a la localidad de Tecuantepec, para dar el banderazo de una obra importante, como es la pavimentación del acceso al panteón del lugar, "mi compromiso es con todos y por ello damos prioridad a lo que la gente pide. Luego se dio cita  en la comunidad de Cruz Quemada, donde junto con el diputado Manuel Quiñonez y su  cabildo dieron el banderazo a una gran obra que realizaran  en beneficio de toda la gente del pueblo, "lo he dicho siempre, mi administración es y será de resultados transparentes para que el recurso llegue a donde más se necesita, decirles a todos los que nos acompañaron en este acto, que esta obra consistirá en la pavimentación de un camino o brecha totalmente deteriorado y de suma importancia que lleva al centro de salud.". 

Donde se pavimentarán con concreto hidráulico 220 metros lineales por 6 de ancho con 15 centímetros de espesor, malla electro soldada, 380 metros de guarnición y un vado, por ello es como da respuesta a una añeja demanda de esta localidad. 

Añadió que, "son tiempos de cambio, que un gobierno que sí trabaje. Hace algunos años ya lo hicimos y quedó demostrado que sabemos cómo hacerlo". Ya que, "e municipio requiere de propuestas serias que se traduzca en acciones reales de gobierno"; donde se debe de trabajar, que se resuelva y que se transparente el uso del recurso, y se convierta en obras públicas, además que se atienda las necesidades existentes. Hace algunos años, "lo hicimos y quedo demostrado, que sabemos cómo hacerlo, hay que dar paso al futuro alegre, donde exista prosperidad.   

Recalcar que Carmen Iliana Castillo Ávila, ha sido una mujer humilde, sencilla, de lucha, humanitaria, con una trayectoria de más de 15 años dentro de la política en este municipio; misma que ha ayudado a miles de personas, en especial a grupos muy vulnerables de este lugar; donde su mejor arma ha sido el respeto con la ciudadanía, sin distinción de colores.   


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Todos los alumnos que terminaron educaton hasta la fecha no an recibido su certificado que esta pasando

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?