Gallery

header ads

Capturan en Chiconcuac, Estado de México, a pareja acusada de matar a golpes a su hijo de seis años


Ciudad de México, 26 de julio del 2022. Una pareja fue detenida en el municipio de Chiconcuac, Estado de México, acusada de asesinar a golpes a un niño de seis años de edad.
Este lunes, agentes del grupo de trabajo antihomicidios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Policía de Investigación de la fiscalía estatal capturaron a la madre del niño, identificada como Berenice N, de 27 años, y al padrastro, Carlos Alberto N, de 29 años.
De acuerdo con las indagatorias, el 24 de julio, Carlos Alberto N llevó al niño desmayado al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (Ceaps) Chiconcuac, donde los médicos declararon su muerte. Entonces se abrió una carpeta de investigación.
Los resultados de la autopsia revelaron que las causas del fallecimiento fueron los golpes que recibió en la cabeza; además, tenía moretones y rastros de quemaduras de varias partes de su cuerpo.
Incluso, al hacer una inspección en la vivienda de la familia, se hallaron manchas de sangre; vecinos afirmaron que con frecuencia oían gritos y llantos del niño.
La aprehensión, efectuada el 25 de julio del 2022, se llevó a cabo con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y con pleno respeto a los derechos humanos. El Código Penal del Estado de México establece una pena de entre 40 y 70 años de cárcel por homicidio doloso.

Publicar un comentario

0 Comentarios