Gallery

header ads

ASEGURAN ELEMENTOS DEL EJÉRCITO Y DE LA GN DOS CAMIONETAS BLINDADAS DE LA UPOEG EN JUCHITÁN

Baldemar Gómez Roque  

Juchitán, Gro., a 10 de julio de 2022.-Un grupo de policías comunitarios de la UPOEG reclamó la propiedad de las camionetas, pero desistieron hablar con un mando militar. Los militares encontraron en su interior cartuchos de arma de fuego, además de varios chalecos tácticos. 

En la comunidad de El Rincón, municipio de Juchitán, Guerrero, un operativo realizado por elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN), permitió el aseguramiento de dos camionetas con blindaje, utilizadas por policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) de Marquelia. 

El operativo se realizó este sábado, iniciando alrededor de las 9 de la mañana, localizando abandonadas las dos camionetas en una parcela, a la orilla de la comunidad. 

Las unidades son una camioneta tipo SUV Jeep Grand Cherokee, modelo atrasado, color gris con placas P68-ALC de la Ciudad de México y una Chevrolet Suburban color gris, con placas NRW-91-66 del Estado de México, presuntamente, ambas unidades tenían alteraciones en su Número de Identificación Vehicular (NIV) 

Según información obtenida por este medio, cuando los elementos militares llegaron al lugar donde estaban las camionetas, ningún poblador de la zona dio información de quien operaba las unidades, ni del propietario o encargado de la parcela.  

Trascendió, que cuando los elementos del Ejército Mexicano y de la GN realizaron la inspección de las unidades, encontraron en su interior cartuchos de arma de fuego, además de varios chalecos tácticos. 

Más tarde, a las inmediaciones de dónde se realizaba el operativo, un grupo de policías comunitarios de la UPOEG de la misma población se acercaron, reclamando la propiedad de las camionetas, los efectivos que resguardaban las unidades les dijeron que debían hablar con un mando militar, pero desistieron cuando les pidieron pasar al área donde se encontraban las camionetas y el mando militar. 

Las dos unidades y los objetos encontrados, fueron subidas a dos grúas para trasladarlas, al parecer al puerto de Acapulco, donde serán puestas a disposición de la fiscalía, para deslindar responsabilidades. El traslado de las unidades se realizó con un fuerte dispositivo de seguridad por parte de las fuerzas federales. 

Cabe mencionar, que desde el operativo realizado en Marquelia al pasado 28 de junio, dónde se detuvieron a 8 miembros de la UPOEG, se han realizado diferentes acciones por parte del Ejército y de la Guardia Nacional en la región Costa Chica; el pasado 2 de julio se reportó el decomiso de un arsenal y dinero en efectivo en la comunidad Pico del Monte, municipio de Florencio Villareal. 

Ya que con estas acciones han recibido el respaldo de la ciudadanía, que en redes sociales expresan su aprobación a las acciones de seguridad de las fuerzas federales. 


Publicar un comentario

0 Comentarios