Gallery

header ads

Arrestos, recuperación de vehículos y decomiso de armas y drogas, por la coordinación de los tres niveles en Guerrero


Chilpancingo, Gro., 11 de julio del 2022. Derivado de los operativos en la región de la Costa Grande, donde operan grupos delictivos, el subsecretario de Prevención y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Irving Jiménez Sánchez, dijo que se logró la detención de seis presuntos integrantes del grupo Los Viagras, quienes cometían actos de extorsión en la carretera de la Costa Grande.
Jiménez Sánchez manifestó que, de acuerdo con los resultados obtenidos durante esta semana que concluyó, fueron detenidos presuntos delincuentes y decomisados armas de fuego y estupefacientes. Agregó que en la región de la Costa Grande se ha incrementado la presencia policial para salvaguardar la integridad de la población y transportistas, quienes han sido víctimas de grupos armados. Sostuvo que durante estos operativos fueron detenidos integrantes de grupos delincuenciales, gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno.
Se dio a conocer lo anterior durante la transmisión informativa de la Coordinación para la Construcción de Paz del estado, a la que asistieron el vocero de Seguridad, Randy Suástegui Cebrero, y el director general de Comunicación Social del estado, René Posselt Aguirre.
Durante la transmisión, el director de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado, Rafael Lara Hidalgo, informó sobre las acciones que se emprendieron durante la semana del 4 al 10 de julio, durante la cual se giraron órdenes de aprensión, así como la apertura de carpetas de investigación. Estas acciones se derivan de la estrecha coordinación entre la Fiscalía del Estado, la Policía Estatal y las policías municipales de todo el estado. Agregó que se logró la recuperación de 22 vehículos con reporte de robo, así como la localización de dos menores de edad que habían sido reportadas como desaparecidas.
Así mismo, dijo que con la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Municipal hicieron labores de vigilancia en los puntos de pago de los programas sociales, como Pensión para el Bienestar, Personas con Discapacidad y de Madres Trabajadoras, en las siete regiones del estado.
Por último, el subsecretario de Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud del estado, Jesús Ulises Adame, en un enlace remoto dijo que los contagios de covid-19 se han incrementado; sin embargo, agregó que la ocupación hospitalaria no ha aumentado, por lo que hizo un llamado a continuar las medidas sanitarias correspondientes, así como evitar las aglomeraciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios