Gallery

header ads

Anuncian inversión histórica para reforzar seguridad pública en Chilpancingo

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 25 de julio. – El Gobierno de Chilpancingo que encabeza Norma Otilia Hernández Martínez ha realizado una inversión histórica en materia de seguridad pública, afirmó la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), Martha Isela Velázquez Adame.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, Velázquez Adame también habló del operativo de Verano 2022 que se realiza en conjunto con diversas instancias de los tres niveles de gobierno, así como los operativos permanentes en el municipio.

Explicó que desde hace 10 años no se había realizado ninguna inversión en municiones para el armamento de la Policía Municipal, pese a que el tiempo de vida útil de las mismas es de cinco años.

"Esta administración cumple con la obligación que tiene con sus elementos de mantenerlos con equipo en óptimas condiciones y de calidad", afirmó.

"La inversión actual -que debió hacerse desde 2017-, es de cerca de 450 mil pesos y cumple con todos los lineamientos correspondientes a la licencia colectiva 110 y las normativas federales en la materia", explicó Velázquez Adame.

Sobre el operativo vacacional, el gobierno de Chilpancingo participó en el arranque el pasado 22 de julio y mantiene coordinación a través de las diversas áreas operativas, lo que permitirá una mayor y mejor vigilancia en las principales carreteras que cruzan el municipio, puntos de atención turística y lugares donde se presente alta afluencia de personas.

Velázquez Adame también informó que tan solo en julio se han realizado operativos que han dejado saldos como: 11 recomendaciones a bares y giros rojos sobre adecuaciones a horarios; tres lugares fueron clausurados por incumplir dicho ordenamiento y otros 29 fueron multados por no contar con documentación completa y/o en regla.

En tanto que la Subsecretaría de Tránsito y Movilidad ha revisado 258 vehículos, 302 motocicletas y se han levantado 69 infracciones por faltas administrativas y 24 por falta de documentos; otras 24 motocicletas han sido remitidas al corralón oficial por diversas faltas y siete personas han sido sancionadas por conducir en estado de ebriedad.

La titular de Seguridad Pública informó que la instrucción de la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez ha sido clara sobre redoblar esfuerzos para, en conjunto con la ciudadanía, generar una cultura de prevención del delito y un proceso eficiente de respuesta ante emergencias como primer respondiente.



Publicar un comentario

0 Comentarios