Gallery

header ads

Anuncia el DIF Acapulco el refuerzo de medidas de seguridad y vigilancia en albergues de menores de edad


* Tratará el sistema de evitar fugas como las ocurridas en las semanas recientes
Acapulco, Gro., 18 de julio del 2022. El presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Acapulco, Fernando Solano Ramírez, informó que se reforzarán las medidas para el cuidado de los menores de edad en los albergues Villa de Las Niñas y Villa de los Niños, luego de los acontecimientos de las semanas recientes.
En conferencia de prensa, en las instalaciones del patronato, Solano Ramírez destacó que entre las acciones a tomar están hacer los movimientos o cambios de trabajadores de manera inmediata, así como una revisión del perfil del puesto del personal. Además, se dará capacitación a colaboradores a fin de que estén conscientes de la responsabilidad que implica atender esos espacios. 
El funcionario precisó que serán revisados los expedientes de las niñas y los niños para tenerlos ordenados y etiquetados, a fin de que sea visible el caso de cada uno, y se agregará una hoja de evaluación de conducta diaria.
También está previsto comenzar una revisión del estado procesal de cada uno de los casos de los menores y solicitar el apoyo de juzgados para que los juicios sean resueltos a la brevedad y los niños puedan ser reincorporados a su núcleo familiar.
Fernando Solano destacó que se empezará con test psicológicos para conocer la opinión de los menores respecto a la atención y el cuidado que reciben del personal, y se hará una revisión del manual de protocolo de ingreso del menor de edad al albergue, para establecer las medidas dirigidas al servidor público responsable de dar la atención a niñas, niños y adolescentes víctimas de delito y en condiciones de vulnerabilidad.
Asimismo, adelantó que se pondrán en práctica de manera obligatoria actividades culturales, deportivas y recreativas para los menores, y terapia ocupacional; se repararán los sistemas de cámaras de seguridad y se colocarán más cámaras en lugares estratégicos. 
El funcionario puntualizó que para evitar incidentes se levantará un muro en la parte trasera de la Villa de las Niñas, y se colocará alrededor de todo el inmueble una espiral de púas; se restaurarán las ventanas de los dormitorios y se pondrá en marcha un programa de mantenimiento para verificar el estado de ventanas, puertas, rejas, cercas, mallas y chapas.
Informó que contarán con guardias de seguridad durante el día y durante la noche, en ambos casos mujeres, y que se hacen recorridos las 24 horas para detectar de manera inmediata algún intento de escape.

Publicar un comentario

0 Comentarios