Gallery

header ads

Alista preparativos el Comité de Operaciones Marítimas de Acapulco con anticipación de 3 meses para recibir cruceros


* Será fundamental el trabajo entre autoridades de los tres órdenes, cámaras empresariales, prestadores de servicios, población y el Comité, advierte el secretario de Turismo del municipio, David Abarca
Acapulco, Gro., 2 de julio del 2022. Para dar seguimiento a las tareas y proyectos con motivo de la próxima temporada de cruceros, integrantes del Comité de Operaciones Marítimas se reunieron en las instalaciones de la Terminal Marítima de Acapulco.
En representación del gobierno municipal de Acapulco, el secretario de Turismo, David Abarca Rodríguez, dio a conocer las fechas de la próxima temporada, durante la cual se espera el arribo de siete navieras, con un aproximado de 5 mil pasajeros.
“Tenemos una prueba de fuego, que es Norwegian Encore, en noviembre; es de tercera o cuarta generación, que traen arriba de 5 mil pasajeros. Es importante empezar a trabajar sobre ello, mejorar la imagen del destino, seguridad, y trabajar en atractivos turísticos que ofertar”, dijo.
La temporada comenzará en octubre con la llegada del Norwegian Sun y el Silver Wind; para noviembre se espera a los cruceros Norwegian Encore, MS Seven Seas Mariner y el Norwegian Jewel, y concluirá con el arribo de Norwegian Bliss y MS Seven Seas Splendor.


Ante el próximo arribo de estos cruceros, resulta fundamental el trabajo conjunto entre autoridades federales, estatales y municipales, cámaras empresariales, prestadores de servicios, población e integrantes del Comité de Operaciones Marítimas, para mejorar los servicios con proyectos rentables, que impulsen la economía de la zona.
Respecto a la ocupación hotelera de este sábado 2 de julio, la Secretaría de Turismo municipal informó que el puerto de Acapulco registró un promedio de 56 por ciento de ocupación hotelera, con 5 mil 828 cuartos utilizados.
Por zonas, las hospederías del Acapulco Dorado destacan con 66.7 puntos porcentuales, seguida de la Tradicional o Náutica, con 43.5 por ciento, y la Diamante, con 38.4 por ciento de ocupación hotelera.

Publicar un comentario

0 Comentarios