Gallery

header ads

Acuden 152 vecinos de Chilapa a entrevistas para ocupar puestos de trabajo en el sector agrícola de Estados Unidos


* Por tercera vez en este año el trabajo de manos guerrerenses se destaca por su alto rendimiento y empeño
Chilpancingo, Gro., 19 de julio del 2022. Como resultado del trabajo coordinado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), por medio del Servicio Nacional de Empleo Guerrero (SNEG), 152 aspirantes de Chilapa, entre ellos 42 mujeres, fueron entrevistados para ocupar un puesto de trabajo en campos agrícolas de Estados Unidos.
El secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Armando Baños Rendón, dijo que estos espacios se han conseguido gracias a firmas de convenios que con anterioridad se han elaborado con empresas extranjeras, con el propósito de generar empleos temporales para familias de las siete regiones del estado; “promovemos la movilidad laboral en Estados Unidos de manera ordenada, legal y segura. En Guerrero se ha trabajado de manera contundente en la consolidación de la confianza que los empleadores estadunidenses tienen en la mano de obra mexicana”, resaltó el funcionario.
Con una migración laboral legal, ordenada y segura se garantizan las condiciones de trabajo decente a los miles de guerrerenses que buscan oportunidades de empleo en Estados Unidos. Asimismo, se brinda certidumbre al proceso de reclutamiento y selección que desarrollan empresas del país del norte para contratar personal temporal.


En este proceso de contratación, el gobierno estatal que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda será vigilante de que se respeten los derechos laborales de los trabajadores.
Para esta nueva oferta laboral se convocó a trabajadores agrícolas residentes del municipio de Chilapa, lo cual obedece a la petición de la empresa Lipman, que requiere cubrir 60 plazas por un periodo de seis a ocho meses.
Antes de las pre-entrevistas, el titular de la STPS, Luis Armando Baños, agradeció que hayan acudido al llamado de la dependencia y mencionó que, gracias al trabajo de los paisanos, se logró que por tercera vez en el año la empresa agrícola solicitara a la dependencia 60 nuevos espacios. También mencionó que, gracias a las gestiones y principalmente a la petición de las mujeres, se logró que 20 espacios fueran asignados a ellas y se espera que para las próximas convocatorias este número aumente.



Publicar un comentario

0 Comentarios