Gallery

header ads

Activa Protección Civil protocolos de prevención y alertamiento por el huracán Bonnie


* Prevé la dependencia lluvias de fuertes a intensas, rachas de viento y oleaje elevado.
Chilpancingo, Gro., 3 de julio del 2022. La Secretaría de Protección Civil Guerrero activó los protocolos de prevención y alertamiento, ante la trayectoria y evolución del ciclo tropical Bonnie, el cual se desplaza paralelo a las costas del Pacífico mexicano y favorece el potencial de lluvias intensas para los próximos días en gran parte del estado.
La tarde de este domingo, Bonnie se mantiene como tormenta tropical, y se prevé que en las próximas horas evolucione a huracán categoría 1, con la posibilidad de alcanzar la categoría 2 durante la noche del lunes 4 de julio, cuando se ubique al sur de las costas de Guerrero.
Para el estado de Guerrero se pronostica lluvias de fuertes a intensas durante los días 4 y 5 de julio, en particular en las regiones Costa Chica, Acapulco, Montaña, Centro, Costa Grande y la parte alta de la sierra, las cuales se pueden manifestar acompañadas de rachas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo.
Por lo anterior, el gobierno del estado, por medio de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, este domingo emitió un alertamiento preventivo para la población y autoridades de los 81 municipios, para que se extremen las medidas de precaución ante la posibilidad de lluvias intensas para los próximos días, así como rachas de viento fuerte y oleaje elevado de tres a cinco metros de altura.
El ciclón tropical Bonnie esta noche se localiza a 365 kilómetros al suroeste de la desembocadura del río Suchiate y a 405 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca, presenta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 28 kilómetros por hora.
En temporada de lluvias y ciclones tropicales, la Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda a los habitantes mantenerse atentos a la información meteorológica con fuentes oficiales, no propagar rumores, ubicar zonas seguras, rutas de evacuación y el refugio temporal más cercano.
Recomienda, también, extremar cuidados con el crecimiento de ríos y arroyos, y no cruzarlos, a fin de prevenir accidentes; alejarse de laderas inestables con riesgo de deslaves o derrumbes, vigilar el comportamiento de escurrimientos en zonas bajas, así como tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Publicar un comentario

0 Comentarios