Gallery

header ads

A punto de morir exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez; denunció su hija Yazareth Abarca

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 7 de julio de 2022.- "Mi papá puede morir en cualquier momento", aseguró su hija Yazareth Abarca Pineda, en una publicación en sus redes sociales. El ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, quien está acusado de participar en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, se encuentra grave de salud luego de que fue operado, pero no hay mejora.  

Subrayó: "mi papá tiene cáncer y adicionalmente a ese cuadro tiene una complicación gastrointestinal que se quiere resolver con otra cirugía de una manera muy invasiva que puede afectar su estado de salud futura. Es una cirugía que se puede evitar ya que existen varias alternativas para tratarlas, pero aquí no nos las otorgan. Mi papá puede morir". 

Yazareth Abarca Pineda, dijo que la vida de su padre corre peligro, que desde más de 20 días fue internado en el Hospital General "Lic. Adolfo López Mateos" de Toluca, pero asegura que se le están violentando sus derechos como paciente, porque "no ha recibido atención médica adecuada, lo tienen sin una forma de nutrición desde que llegó y su salud ha empeorado a causa de ello.  

Recordó que hace 15 días aproximadamente lo operaron y su cuadro clínico no mejoró, esto porque probablemente no lo diagnosticaron adecuadamente", así lo denunció que el hospital donde está internado su padre no cuenta con lo necesario para brindarle atención médica adecuada y no permiten que sea trasladado a otro hospital donde se cuente con servicio de oncología. 

Reconoció que personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos visitó a José Luis Abarca, pero que únicamente escucharon la versión del área médica de la prisión y el hospital donde se encuentra, pero no tomaron en cuenta que hay otras opciones de atención médica del ex alcalde de Iguala. 

Haciendo un recordatorio al pueblo de Guerrero, luego de los hechos violentos de Iguala el 26 y 27 de septiembre del 2014, el ex alcalde igualteco fue acusado de ser responsable de esa agresión y la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, mismo que fue detenido y sigue preso desde noviembre de ese mismo año hasta la fecha. 


Publicar un comentario

0 Comentarios