Gallery

header ads

15 mil personas, 41% mujeres, han buscado trabajo en las 9 ferias del empleo del actual gobierno de Guerrero: STPS


* Conmemoran el aniversario 159 del natalicio del general Rómulo Figueroa Mata, destacado revolucionario
Chilpancingo, Gro., 6 de julio del 2022. A propósito del aniversario 159 del natalicio del general Rómulo Figueroa Mata, el gobierno del estado, por medio de la Secretaría de Cultura y de la Dirección de Actividades Cívicas, celebró una ceremonia oficial en la plazuela de Pezuapa en la capital del estado, con la presencia de funcionarios estatales, municipales y  sociedad civil.
El secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno del estado, Luis Armando Baños Rendón, en representación de la gobernadora del Estado Evelyn Salgado Pineda, pronunció el discurso oficial, en el que dio a conocer la vida y obra del general Rómulo Figueroa, destacado guerrerense nacido en la comunidad de Quetzalapa, municipio de Huitzuco, quien fue un destacado militar y uno de los principales precursores de la Revolución Mexicana.
“El general Rómulo Figueroa Mata no sólo fue un gran revolucionario, destacado miembro de las Fuerzas Armadas, quien junto a sus hermanos se levantaron en armas a favor del Plan de San Luis, sino también fue un  miembro importante de la sociedad, pues fue un gran soporte para su familia al dedicarse a las labores agrícolas en las propiedades familiares, Su paso por la milicia lo impulsó a generar cambios en la sociedad, y fue así que se interesó por la política local, donde fue regidor, juez y síndico. Sin duda alguna, su aporte marcó la política de nuestro estado”, expresó Baños Rendón.


El funcionario agregó que en Guerrero, la administración que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, sigue los ideales de los guerrerenses que lucharon por su gente, por su nación, como Rómulo Figueroa Mata, para mejorar las condiciones de vida de la población; “hoy son nuevos tiempos que requieren de una forma de gobierno diferente; esa es la forma de gobernar de Evelyn Salgado, la primera gobernadora en la historia del estado de Guerrero, quien trabaja incansablemente en el combate a la corrupción, dejando atrás las viejas prácticas de gobernar, que lo único que generaban era el atraso de la población, y el desarrollo que tanto requiere nuestro estado”.
Indicó que "desde la Secretaría del Trabajo y Previsión Social contribuimos para que más guerrerenses tengan un empleo digno y bien remunerado; en el marco del Programa de Apoyo al Empleo, hemos realizado nueve ferias del empleo y 82 días por el empleo, donde acercamos las plazas laborales a sus lugares de origen; hemos atendido a más de 15 mil buscadores de empleo, de los cuales el 41 por ciento son mujeres. Esto es una realidad: somos parte de la verdadera transformación de nuestro querido estado".
Acompañaron al acto Leticia Sánchez Peralta, secretaria de Desarrollo y Bienestar social del ayuntamiento de Chilpancingo, en representación de la presidenta municipal; Raúl Suárez Martínez, delegado de Gobierno en la zona Centro, en representación del secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso; el inspector en jefe Julio César Mendoza Martínez, director general de la Policía Montada de la SSP, y alumnos de la escuela secundaria Raymundo Abarca Alarcón, entre otras personalidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios