Gallery

header ads

103 casos nuevos de covid en Guerrero en 24 horas; 34 en Acapulco y 36 en Chilpancingo, informa Salud del estado


* Se contagian tres municipios más; ya suman 34; la entidad se mantuvo en el sitio 26 en incidentes
* Evalúan autoridades la posibilidad de volver a imponer límites a aforos y otras medidas restrictivas
Chilpancingo, Gro., 2 de julio del 2022. La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que en 24 horas se confirmaron 156 casos de covid-19, de los cuales 152 corresponden a junio, 1 a marzo, 1 a febrero y 2 a enero; y se reportó un fallecimiento correspondiente a junio, por lo que se le pide a la población continuar las medidas sanitarias correspondientes.
Se confirmó que la entidad registra 1,060 casos activos de covid-19, por lo que la SSG reiteró que la pandemia no ha concluido y por ello se debe seguir utilizando la mascarilla, aplicar la sana distancia, evitar lugares concurridos, lavar con frecuencia las manos con agua y jabón, y acudir a vacunarse contra el SARS-CoV-2.
Se informó que en caso de que el comportamiento de esta nueva ola de contagios se vuelva más agresivo, se presentará la propuesta de disminuir aforos y sesionará el Consejo Estatal de Salud para determinar si se toman nuevas medidas.
Detalló que desde que comenzó la pandemia, Guerrero acumula 101,056 casos confirmados y 6,775 defunciones a causa del virus SARS-Cov2, de acuerdo con el informe que actualiza cada día; así mismo, se dio a conocer que Guerrero permanece en semáforo epidemiológico verde, se ubica en el lugar 26 nacional en casos activos de covid-19, y al 1 de julio concentra 1,060 casos en 34 municipios, de los cuales los principales son: Acapulco, 643; Chilpancingo, 241; Zihuatanejo, 48; Iguala, 20; Taxco, 17; Tixtla, 12; Coyuca de Benítez, ocho; Ometepec, siete; Petatlán, siete, y Benito Juárez, seis.
En el estado, el porcentaje de ocupación de camas para atención a pacientes con covid-19 es de 10 por ciento
La SSG subrayó que la pandemia no ha terminado y que en los pasados días se han incrementado los casos de covid producidos en su mayoría por la variante ómicron, si bien casi todos son leves que no ameritan hospitalización ni cuidados especiales.
La SSG informó que mantiene vigilancia epidemiológica en todas las unidades médicas del sector salud, lleva a cabo análisis diario del comportamiento del covid-19, aplica detecciones con pruebas rápidas y PCR en jurisdicciones y hospitales a su cargo, y mantiene los módulos de atención médica en el asta bandera de Acapulco, en la alameda Granados Maldonado de Chilpancingo, en el zócalo de Taxco, en Iguala y en el centro de salud de El Embalse, en Zihuatanejo.

Publicar un comentario

0 Comentarios