Gallery

header ads

Una muerte más por covid en Guerrero; asciende el total a 6,772 en toda la pandemia


* El número de casos activos pasa de 45 a 51 en un día; las camas ocupadas son 2%
* No bajar la guardia y mantener las medidas, el llamado de la Secretaría de Salud
Chilpancingo, Gro., 10 de junio del 2022. De acuerdo con el reporte Covid-19 Guerrero, la Secretaría de Salud informó que el estado de Guerrero se mantiene en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico y en el penúltimo lugar nacional en el rubro de casos activos, con 51, de los cuales 7 se confirmaron en las 24 horas anteriores al corte informativo.
Asimismo, la dependencia estatal destacó que desde el comienzo de la pandemia, en Guerrero se acumulan 98,682 casos confirmados y 6,772 defunciones por esta causa, y que los casos activos se ubican en nueve municipios: Acapulco, con 28; Zihuatanejo, ocho; Chilpancingo, cinco; Taxco, cuatro; Iguala, dos, y Atenango del Río, Benito Juárez, Olinalá y Tixtla, con uno cada uno.
Por otra parte, indicó que la ocupación de camas para la atención del covid-19 en los centros hospitalarios del estado es de 2 por ciento.
Por último, la Secretaría de Salud reiteró su llamado a los guerrerenses a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención pertinentes, porque las cifras revelan un ligero incremento de nuevos contagios, por lo cual el uso correcto de la mascarilla, el lavado constante de manos y mantener la sana distancia deben ser permanentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios