Gallery

header ads

Traen Sectur Guerrero y Fidetur a influencers culinarios a Acapulco para promover el aspecto gastronómico del puerto


Acapulco, Gro., 30 de junio del 2022. Dicen que  “el amor entra por el estómago", y Acapulco enamoró a los influencers en gastronomía más famosos y seguidos por millones de mexicanos que visitaron el puerto y disfrutaron del Tour Gastronómico 2022 Sazón Costeño.
Acapulco es un destino que se disfruta con los cinco sentidos, incluido el paladar. Acapulco y su Sazón Costeño robaron el corazón de los famosos influencers de la gastronomía, a quienes les sobraron motivos para presumir en sus redes (Instragram y Facebook) los restaurantes, bares, mercados y locales de comida que visitaron en el puerto.
Por décadas, Acapulco ha sido un lugar preferido por su clima y playas, pero hoy el puerto invita a pasar unas vacaciones y descubrir nuevos encantos; vivir una gran experiencia gastronómica.
Por ello, la Secretaría de Turismo de Guerrero y el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco llevaron a cabo durante cuatro días un tour exclusivo para la exposición y el goce de la riqueza gastronómica en el puerto. Los invitados a este evento suman más de 15 millones de seguidores en redes sociales, lo cual da a la gastronomía una exposición digital masiva como nunca antes lo ha hecho otro destino mexicano.


Para esta edición se reunieron los influencers gastronómicos favoritos de todos: La Panza es Primero, Ruta de la Garnacha, BenShorts, Mal del Puerco y Juliovm1. Todos corroboraron que las vacaciones en Acapulco son para saltarse la dieta y, por ello, no dudaron en compartir con sus millones de seguidores algunos de sus lugares favoritos, Así, pues, chequen sus redes y hallarán recomendaciones de la oferta gastronómica de Acapulco, que de seguro los dejará con muchos antojos.
Por su parte, Lalo, de Ruta de la Garnacha, dijo: “La verdad es que yo creo que las personas que tienen un restaurante saben lo difícil que es tener un restaurante: la dedicación, el empeño y amor que le deben tener al lugar, y eso es de aplaudirse, y yo les aplaudo a todos por aguantar la pandemia que han pasado, tantas cosas que debe tener un lugar de comida. En estos momentos ya es un logro máximo, y les damos todo el reconocimiento”.


Esta estrategia de promoción digital capitaliza el alcance de estos personajes en combinación con campañas que el destino tiene con diversas empresas, para incidir en la venta dura de los servicios turísticos de Guerrero por medio de las agencias de viajes en línea (OTA), como por ejemplo con Price Travel.
Al finalizar el Tour Gastronómico 2022 Sazón Costeño, los influencers de la gastronomía, que no sólo disfrutaron de la comida, sino también de los atractivos del puerto, entregaron premios y reconocimientos a los mejores restaurantes y platillos, con la presencia del secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, y Daniel Martínez de Pinillos, director operativo del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), entre otras personalidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios