Gallery

header ads

Tesorera de la UAGro y presidenta de AMEREIAF Leticia Jiménez, clausura segunda jornada de capacitación financiera

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 13 de junio de 2022.-La Tesorera General de la Universidad Autónoma de Guerrero y presidenta de la Asociación Mexicana de Responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior A. C. (AMEREIAF), Leticia Jiménez Zamora, encabezó  la ceremonia de clausura de la 2ª. Jornada de Capacitación "Sistema Integral Financiero-Académico en las Instituciones de Educación Superior" realizada el 9 y 10 de junio en Tlaxcala, donde hubo diversas conferencias magistrales sobre sanidad financiera universitaria, rendición de cuentas y procesos de fiscalización superior. 

La Tesorera General de la Universidad Autónoma de Guerrero y presidenta de la Asociación Mexicana de Responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior A. C. (AMEREIAF), Leticia Jiménez Zamora, dijo que  junto a la Directora General de Educación Superior Universitaria e Intercultural de la SEP, Carmen Enedina Rodríguez Armenta encabezaron la ceremonia de clausura de la 2ª. Jornada de Capacitación "Sistema Integral Financiero-Académico en las Instituciones de Educación Superior". 

El cual se llevó a cabo el pasado 9 y 10 de junio en Tlaxcala, donde hubo diversas conferencias magistrales sobre sanidad financiera universitaria, rendición de cuentas y procesos de fiscalización superior.  

Jiménez Zamora, junto al Consejo Directivo también presentó la tercera edición de la revista digital "AMEREIAF", una publicación académica digital, donde especialistas del sector escribirán artículos sobre estandarización financiera, análisis y fiscalización. 

Cabe destacar que la Mtra. Leticia Jiménez Zamora, Tesorera de la Universidad Autónoma de Guerrero, debido a su buen desempeño en la máxima casa de estudio dispone de la presidencia de la Asociación Mexicana de Responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera (AMEREIAF).  

Al recordar que  a pesar de los tiempos difíciles, a causa de la pandemia del Covid-19; la Tesorera Leticia Jiménez Zamora, ha tenido un desempeño eficiente apegado a las políticas institucionales de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro); donde ha reiterado que el manejo del recurso que tiene la máxima casa de estudio, ha sido muy transparente, tan es así, que los informes financieros, así como cuenta pública se han entregado en tiempo y forma antes las dependencias federales y estatales correspondientes.     

Donde también tiene el compromiso de cuidar el recurso, enfocarlo y canalizarlo a las actividades primordiales y sustantivas de la universidad, mismo que trabaja día a día con inclusión y responsabilidad social por el bienestar de la comunidad universitaria; que ha puesto el acento; ya que la universidad ha generado en estos tiempos indicadores de calidad, cualitativos y cuantitativos que la ubican entre las universidades líderes en el país y del mundo.  

Ya que hoy la universidad es la de mayor inclusión en México, en el cual se han atendido a los sectores muy vulnerables, que antes no se hacían, concluyó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios