Gallery

header ads

Supresión del Fonden y farragosos apoyos impiden corregir daños del sismo de hace nueve meses, concluyen diputadas


Chilpancingo, Gro, 30 de junio del 2022. Las presidentas de las comisiones legislativas de Protección Civil, diputada Patricia Doroteo Calderón; de Vivienda, diputada Yanelly Hernández Martínez, y de Participación Ciudadana, Julieta Fernández Márquez, se reunieron con el Consejo Nacional de Asociaciones Civiles de México para dar seguimiento a la situación de los damnificados por los recientes sismos en Guerrero.
En el encuentro analizaron los mecanismos de apoyo económico dado hasta la fecha por el gobierno federal y la manera en que se han ejercido por las familias cuyas viviendas fueron afectadas por el sismo de 7 de septiembre del 2021.
Una de las conclusiones a la que llegaron fue que no han resuelto el problema del daño en las viviendas de unidades habitacionales y edificios públicos de Acapulco y Chilpancingo, debido a la desaparición del Fonden y la ausencia de mecanismos claros de acceso a los apoyos para reconstrucción.
Por ello acordaron convocar a dependencias federales, como Sedatu y Bienestar, para plantearles que destinen recursos a la reconstrucción y reparación de los inmuebles.
El Consejo estuvo representado por José Alfonso Gutiérrez Chabelas, Celeste Parras Ramos y Juan Carlos Vital.

Publicar un comentario

0 Comentarios