Gallery

header ads

SSyPCM mantiene tareas de fomento a la cultura preventiva en la comunidad estudiantil

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., 22 de junio del 2022.- Mantener la seguridad y fomentar las tareas en materia de prevención social del delito es una labor permanente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, encabezada por la Subinspectora Martha Isela Velázquez Adame, estas acciones contribuyen en las tareas de regeneración del tejido social, eje prioritario de la actual administración encabezada por la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez.   

 A través de la Coordinación de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana Municipal, se están llevando a cabo pláticas informativas en materia de prevención en las escuelas en temas como: Acoso escolar, Violencia contra la Mujer y de Genero, Valores, Ciber-delitos y Cultura Preventiva, estos trabajos permiten contribuir mediante acciones tangibles a que los menores puedan identificar y evitar situaciones de riesgo o violencia, prevención de adicciones y a la vez, aportar en el acercamiento de los padres y la comunidad escolar.  

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Martha Isela Velázquez Adame, informó que estas pláticas permiten promover el mejoramiento personal, la integración estudiantil y el acercamiento familiar, "es importante que retomemos los valores y la adecuada comunicación con los menores, enseñarles que la cultura preventiva nos permite saber cómo actuar ante una emergencia o ante un entorno de riesgo o situaciones peligrosas, salvaguardando nuestra integridad", dijo.  

Cabe mencionar que estas labores son integrales, las pláticas se imparten a todos los alumnos en los distintos grados educativos. Al momento las mismas se han realizado en la escuela primaria "Héroes de Guerrero" y Primaria "Partido Revolucionario Institucional" en esta ciudad y en el Colegio de Bachilleres, No. 17 de la localidad de Ocotito.  

Ya que estas pláticas pueden solicitarse para todas las instituciones educativas a través del Centro Municipal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, para mayor información puedes requerirla mediante mensaje privado en la página Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal. 


Publicar un comentario

0 Comentarios