Gallery

header ads

Sensibiliza Semujer Guerrero a funcionarios de La Montaña y Costa Chica sobre violencia de género


Chilpancingo, Gro., 17 de junio del 2022. En nueve municipios de las regiones Montaña y Costa Chica se imparten talleres de capacitación para prevenir y atender la violencia hacia las mujeres, informó la secretaría de la Mujer, Violeta Pino Girón.
Dijo que la estrategia se trabaja en los municipios de Tlapa, Alcozauca, Metlatónoc, Cochoapa El Grande, Xalpatláhuac y Atlamajalcingo del Monte, de La Montaña, además de Igualapa, San Luis Acatlán y Tlacoachistlahuaca, de la Costa Chica.
Con la Estrategia Integral para la Justicia y el Bienestar de las Mujeres y las Niñas de la región de La Montaña y Costa Chica se han impartido cinco capacitaciones, de un total de ocho programadas, a integrantes de cabildos, funcionarias y funcionarios en estos municipios.
Agregó que por iniciativa de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se impulsan diversas acciones para garantizar los derechos humanos, a fin de reducir la brecha de desigualdad de género que viven las mujeres y las niñas indígenas en sus comunidades.
Por último comentó que se han logrado avances importantes, gracias a la disposición de los presidentes municipales y dependencias del gobierno estatal, la estrecha vinculación con las organizaciones civiles por medio de sus enlaces sociales, para incidir en cada uno de los nueve municipios y 24 localidades, en los que de manera estratégica se aplica el programa.

Publicar un comentario

0 Comentarios