Gallery

header ads

Se reducen 46.4% los casos de dengue en 2022 en comparación con el año pasado en Guerrero: Salud estatal


* La Secretaría de Salud refuerza sus acciones preventivas y pide a la población hacer lo propio
Chilpancingo, Gro., 24 de junio del 2022. Durante esta temporada de lluvias, la Secretaría de Salud de Guerrero, por medio de la Dirección de Epidemiología y Medicina Preventiva, continúa fortaleciendo las acciones preventivas para disminuir la incidencia de casos de dengue en la entidad.
El dengue es una enfermedad viral que se transmite por medio de la picadura del mosquito Aedes aegypti infectado, y durante la temporada de lluvias existe la posibilidad de que aumente la incidencia de casos.
La secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, informó que la entidad tiene un total de 59 casos confirmados, cifra que implica una disminución de 46.4 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2021, cuando fueron confirmados 110 casos.
Dijo que la incidencia de casos ocurre en la Jurisdicción Sanitaria 07 Acapulco, con 29 casos confirmados; la 04 Montaña, con 16; la 06 Costa Chica, con 9; la 03 Centro, con 3, y la 01 Tierra Caliente y la 02 Norte, con un caso cada una.
Indicó que la dependencia busca reforzar las acciones preventivas permanentes, por lo cual, con corte a la semana epidemiológica 23, se aplicó control larvario en 1 millón 175 mil 483 viviendas, rociado rápido residual en 25 mil 192 casas, nebulización espacial en 5 mil 3 hectáreas y nebulización con máquinas térmicas en 13 mil 41 hectáreas.
Así mismo, hizo un llamado a la población a aplicar la estrategia "lava, tapa, voltea y tira" en viviendas, escuelas y espacios laborales, así como participar activamente en las jornadas de descacharrización para la eliminación de criaderos, coordinadas por personal de Promoción de la Salud.



Publicar un comentario

0 Comentarios